Logo Hobbyconsolas.com

Juego cruzado entre PS4, PC y Xbox One - Sony responde

Luis López Zamorano

Juego cruzado entre PS4, PC y Xbox One - Sony responde
Sony ha respondido a la propuesta de juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One lanzada por Microsoft con el anuncio de Cross-Network Play. ¿Estará abierta la compañía a que se haga realidad?

El lunes os contábamos que Microsoft anunciaba Cross-Network Play, una función para Xbox One que permitiría el juego cruzado online entre esta plataforma, PC y PS4. Como es lógico, para que ese juego cruzado se dé, tiene que haber un entendimiento entre las compañías desarrolladoras y las fabricantes de consolas y ahora, en Sony han respondido a la propuesta de Microsoft.

Juego cruzado entre PS4, PC y Xbox One - Sony responde

“PlayStation ha dado apoyo de juego multiplataforma con PC desde 2002 con Final Fantasy XI en PS2”, comentaba un representante de Sony al portal GameSpot. ”Estaremos encantados de tener conversaciones con los editores y desarrolladores de juegos que estén interesados en el juego cruzado multiplataforma. Como veis, Sony no se cierra a negociar con los desarrolladores, pero recuerdan que ellos ya ofrecían esa posibilidad de juego cruzado con PC desde hace tiempo, tal y como os recordamos nosotros mismos ayer en nuestro reportaje sobre la guerra online de PS4, PC y Xbox One.

Así pues, la posibilidad de que podamos jugar online con y contra usuarios de otras plataformas distintas a las nuestras en los títulos multiplataforma está cada vez más cerca. Recordemos que Rocket League será el primer juego en hacer uso de la función Cross-Network Play en Xbox One para tener juego cruzado con PC y que ya cuenta con esa opción entre PC y PS4, así que si Sony y Psyonix llegan a un acuerdo, puede que se convierta en el primer título en hacer uso del cross-play entre las tres plataformas.

Veremos si Sony pone fácil las cosas a los desarrolladores con las negociaciones y tenemos muchos títulos en el futuro que cuenten con juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One. Además, también tendremos que fijarnos en el papel que tomará Nintendo en este aspecto cuando Nintendo NX llegue al mercado ya que todo apunta a que tendrá un gran apoyo third party y podría interesarse también en participar en el juego cruzado con otras plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.