Juego de Tronos: hackers filtran el final de la temporada 7

Juego de tronos 6 repaso

Finalmente, el grupo de hackers, conocido como Mr Smith Group, ha cumplido sus amenazas y ha filtrado parte del último episodio de la temporada 7 de Juego de Tronos. Como recordaréis, hace unas semanas este grupo robó 1,5 terabytes de información sensible de HBO, entre la que se incluían desde guiones de sus series más exitosas (como Juego de Tronos o Westworld) hasta datos personales de los directivos de la plataforma.

No contentos con esto, hace unos días amenazaron al canal norteamericano con divulgar el episodio 7x07 si no atendían a sus exigencias, que incluían el pago de 'un rescate’ de 6,5 millones de dólares. Pero HBO se ha negado a negociar con los extorsionadores, lo que ha provocado que el grupo haya enviado esquemas del argumento del séptimo episodio de la serie a distintos medios especializados, según publica Mashable.

Juego de Tronos. Temporadas 1 a 6 en Blu-ray

No obstante, la mayoría de estos medios no han querido desvelar esta información relativa a la temporada 7 de Juego de Tronos para no chafar la sorpresa a los fans. Por su parte, HBO ha emitido un comunicado oficial en el que muestra cuál es su posición antes estos hechos: “los hackers pueden continuar arrojando pedazos de información robada en un intento de generar atención de los medios de comunicación, pero este es un juego en el que no vamos a participar”.

Pero no solo termina ahí la cosa, a través de un email, este grupo asegura haber vendido los contenidos robados a tres usuarios de la deep web “obtenido la mitad del rescate que pedíamos”. Además, anuncian que "seguiremos filtrando muchas oleadas de información interna de HBO para castigarles por jugar con nosotros. El juego de tronos ha concluido. Estad atentos a nuevas oleadas. DEP HB-Old.

El último episodio de la temporada 7 de Juego de Tronos, titulado El dragón y el lobo, se podrá ver durante esta madrugada, a las tres de la mañana (hora peninsular), tanto en HBO España como en Movistar Series.

Lecturas recomendadas