Los juegos de Nintendo para móviles ofrecerán nuevas experiencias

En una entrevista con la revista Time, Reggie Fils-Aime ha hablado del futuro de los juegos móviles de Nintendo y de lo que pretenden ofrecer a sus seguidores.

Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, ha hablado sobre el desarrollo de juegos de Nintendo para móviles y, según sus palabras, no se van a limitar a adaptar sus juegos tradicionales para estas plataformas, van a ofrecer nuevas experiencias. 

 

“Existe una idea simplista de que hacer un Mario para móviles es la receta para que te llueva dinero del cielo. Pues, no es así. Simplemente, no lo es. Es la mentalidad artesana de Kioto quién dice lo que vamos a hacer, y tiene que ser una experiencia maravillosa para los consumidores.”, ha declarado Fils-Aime a la revista Time.

 


 

Y ha continuado, "Mario y su habilidad para correr y saltar, así como su capacidad para transformarse usando diferentes objetos, se ha optimizado para un sistema de control que no existe en los móviles. Por tanto, no se trata de coger juegos que ya existen y llevarlos a dispositivos móviles.”

 

La idea de Nintendo para el desarrollo de juegos para móviles es que se adapten por completo al hardware, para lo que están estudiando las limitaciones que existen en el desarrollo de juegos para estos dispositivos. Además, como bien ha explicado Reggie, serán algo diferente a lo que estamos acostumbrados. "Hacer cosas diferentes no es algo que nos asuste. Confiamos en que podremos sorprender y deleitar en el sector de los juegos para móviles tan bien como lo hemos hecho en consolas portátiles y domésticas”.

 

Actualmente, Nintendo junto con DeNA se encuentran trabajando en Miitomo, un título que será free-to-play con micropagos opcionales y en en el que los protagonistas serán los Mii. Será como una especie de Red Social que nos permitirá unirnos a otros usuarios, aunque por el momento no se han dado demasiados detalles del juego.