Logo Hobbyconsolas.com

Kakuo, nuevo manga de Shuho Sato

Thais Valdivia

Kakuo, nuevo manga de Shuho Sato
El mangaka ha comenzado una nueva obra que puede ser utilizada de forma libre por los usuarios.

El autor de las series Uzimaru y Say Hello To Black Jack, Shuho Sato, ha comenzado a publicar un nuevo trabajo en internet titulado Kakuo. La peculiaridad de este manga es que está enteramente abierto para ser adaptado con fines comerciales o no comerciales sin el previo consentimiento del autor siempre y cuando se le dé crédito a la historia original y a su creador.

Kakuo, nuevo manga de Shuho Sato

Esta es la segunda vez que una de las obras de Sato tiene estas características tan especiales, pues Say Hello To Black Jack también es un manga de libre uso.

Kakuo está disponible dentro de la revista digital Shonen Sato Shuho, que se puede leer a través del blog Blomaga, de DWANGO. El manga está compuesto por unas pocas viñetas –de tres a cinco- que se publican de manera semanal. Dicha publicación web tiene un precio de 525 yenes al mes, aunque los cinco primeros días se puede leer de forma gratuita. Además de mangas, la revista ofrece información y noticias en las que Shuho Sato es el protagonista, así como su obra.

Por si fuera poco, el mangaka ha abierto un canal oficial en la página japonesa de vídeos Niconico en la que se podrá encontrar reportajes, entrevistas y donde se realizarán programas en directo para todo aquel que desee saber más de este autor.

Sato es conocido por haberse alzado en contra de las editoriales y sus revistas debido a, según él, su “tiranía”. Por ello, desde el año 2010 tiene abierta su web, Mangaonweb, donde se publica manga online con el consentimiento de los autores que quieran formar parte del proyecto.

Fuente: Crunchyroll 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.