Logo Hobbyconsolas.com

Kaz Hirai habla sobre PlayStation VR y sus cifras de ventas

Martín Amechazurra Falagán

Kaz Hirai

Kaz Hirai ha hablado recientemente sobre PlayStation VR. En unas declaraciones para el portal británico Daily Star, el CEO de Sony ha dado su opinión sobre las gafas de realidad virtual de la compañía, hablando sobre todo de sus posibles mejoras, así como de las cifras de ventas que ha obtenido PSVR tras su estreno.

En primer lugar, al ser preguntado sobre el rendimiento actual de PSVR, el jefe de Sony ha comentado que "por lo general hay bastante margen de mejora", declarando que Sony es conocida por revisar y mejorar sus productos con nuevas versiones, pero afirmando que dichas mejoras no supondrán un mayor coste en el futuro: "hay que equilibrar las mejoras con los costes del producto, puesto que es un producto de consumo para los jugadores y no queremos tener que decir que va a ser más ligero, más claro, etc... pero te va a costar el triple".

En cuanto a las ventas de PSVR y, para ser más exactos, la falta de cifras concretas por parte de Sony, Hirai ha declarado que se encuentra muy tranquilo con el rendimiento del producto en las tiendas: "siempre hemos dicho que no queríamos invertir demasiado en VR de inicio, puesto que es algo que requiere que los consumidores vayan a las tiendas y lo experimenten por si solos [...] no es algo que se pueda vender basándose únicamente en los artículos que ves en las revistas o en las webs".

PlayStation VR

"hemos dicho que iba a ser un comienzo lento. Nosotros produjimos bastantes unidades e incluso nos quedamos sin stock en algunas tiendas, pero basándome en los datos de estas navidades estamos muy contentos con las cifras [de ventas]", a lo que añadió: "una de las razones por las que no hablamos mucho sobre estas cifras es porque no queremos que los números cojan demasiada importancia por si mismos". En cualquier caso, no parece que estén muy preocupados en Sony por el rendimiento de su casco de realidad virtual. PlayStation VR, el dispositivo de VR para PS4 salió a la venta en octubre y cuenta ya con unos cuantos juegos compatibles con sus funciones de realidad virtual. Aquí tenéis todo lo que hay que saber sobre PSVR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.