Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 tácticas y consejos para la beta de Titanfall

Pablo Cosano

Las 10 tácticas y consejos para la beta de Titanfall
Tenemos la solución para todos los que estén preocupados y no quieran parecer unos novatos con la llegada del shooter de Respawn Entertainment. Aquí los 10 consejos más importantes para la beta de Titanfall.

El 14 de febrero comenzará la beta de Titanfall, el esperado shooter exclusivo para las consolas de Microsoft creado por los exmiembros del estudio de desarrollo responsable del mítico Call of Duty 4. Aunque ya tenemos su mando oficial para ir calentando los pulgares, la revista oficialXbox ha publicado 10 consejos y tácticas que deberíamos ir interiorizando para que, llegado el momento, podamos desharcernos más fácilmente de los titanes enemigos.

Las 10 tácticas y consejos para la beta de Titanfall


  1. Aplasta con tu Titanfall: Hará falta precisión y sólo será cosa de suerte, pero los resultados serán inmensamente satisfactorios para la vista.
  2. Acaba con los soldados para acelerar tu racha: Ha habido mucha controversia con los personajes controlados por la IA, pero ellos también cumplen una función. Los jugadores más nóveles encontrarán más fácil acabar con la infantería y los espectros, que acelerarán las llegada de los enormes secuaces mecánicos.
  3. Usar el 'botón de expulsión' como arma: Cuando tu Titan esté condenado a morir tendrás un par de segundos para reaccionar y salir del habitáculo de la máquina, algo que podrás utilizar como táctica ofensiva, en manos expertas... La expulsión nos lanzará por los aires para luego aterrizar en una buena posición para utilizar el francotirador por ejemplo. Podremos utilizarlo aunque nuestro Titán no esté a punto de explotar.
  4. Usa tu Titán como una torreta: Puedes dejar el piloto automático puesto en tu Titán que, aunque no sea rival para la mente de un jugador que no esté controlado por la IA, puede ser algo muy molesto si eliges bien el sitio donde lo dejas.
  5. Dispara desde las alturas: Mientras estés corriendo por las paredes podrás clavar tu cuchillo para quedarte colgado, pudiendo disparar a los enemigos con tu arma. Es una buena táctica, aunque nos dejará en una posición bastante vulnerable. 
  6. Usa a Stryder en los espacios reducidos: Stryder es la clase más ligera y rápida dentro de los titanes. Aunque no aguantará mucho daño podrá esquivar proyectiles de los titanes más pesados para luego flanquearlos.
  7. No esperes al Titanfall: Si te pones serio y aguantas la posición esperando a que llegue el Titán sólo conseguirás algo si el otro equipo hace lo mismo. Si no, cada soldado o espectro de tu equipo que caiga en combate reducirá la cuenta atrás del equipo enemigos y su Titán llegará antes...
  8. ¿Eres un Titán anti-infantería o un Titán anti-Titán?: Tendrás que decidir qué equipo conviene más a tu Titán según la situación. Aquí podrás elegir la nube de humo (Electric Smoke), que te ocultará y desorientará a los enemigos, o el Vortex Blocker, que te convertirá en una especia de caballero Jedi capaz de atrapar las balas y devolvérselas al enemigo.
  9. Utiliza tu camuflaje: Cada piloto tiene una habilidad para camuflarse que se volverá esencial a campo abierto en enfrentamientos con uno o más titanes. Tendremos que estudiar la situación para que funcione el camuflaje justo en el momento en el que seamos más vulnerables (saltando de un edificio a otro por ejemplo).
  10. No llames a tu Titán desde la otra punta del mapa: Los combates y el fuego cruzado con el que se encontrará durante su camino seguro que no le convienen. 

Con estos consejos ya podéis consideraros unos expertos de Titanfall. Ya sabéis, el 14 de febrero estará disponible su beta y a partir de marzo podremos comprarlo en las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.