The Last of Us 2 filtrado por accidente

The Last of Us 2 ha sido filtrado por accidente por uno de los actores de doblaje de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Naughty Dog ya podría estar trabajando en el esperado regreso de Joel y Ellie a PS4.

ACTUALIZADO (30/06/2015 - 13:20): Troy Baker, el actor que da vida a Joel en The Last of Us, ha declarado durante una rueda de prensa en la Indy PopCon que él no sabe nada sobre The Last of Us 2, por lo que no sabe si es cierto que está en desarrollo tal y como aseguraba Nolan North esta misma mañana.

“No sé nada”, explicaba el actor. “No sé si vamos a hacer otro The Last of Us o no. Pero si lo hacemos, confío en que Neil Duckmann (director creativo de Naughty Dog), Bruce Straley (director de la primera entrega) y todo el equipo de Naughty Dog cuenten la historia que necesita ser contada”. Unas declaraciones que sitúan el desarrollo de The Last of Us 2 algo más lejos de ser una realidad.

TEXTO ORIGINAL (30/06/2015 - 09:23): La fascinante historia de Joel y Ellie podría estar a punto de continuar con The Last of Us 2. Al menos eso es lo que se ha podido entender de las declaraciones de Nolan North, uno de los principales actores de doblaje de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, que durante una entrevista en la feria Metrocon 2015 ha asegurado que Naughty Dog está trabajando en The Last of Us 2 y que él tiene un pequeño papel en el juego. Tal y como han hecho saber en el portal AreaJugones, en el minuto 01:06:30 del vídeo que os mostramos a continuación llegó la filtración accidental del título.

“Lo último que sé es que Naugty Dog está haciendo The Last of Us 2”, contestaba Nolan North a una pregunta de los allí asistentes, “pero mi personaje ha tenido una muerte prematura”. Como veis, el actor de doblaje habla con total naturalidad de The Last of Us 2 y parece no darse cuenta del bombazo que acaba de soltar con sus palabras.

Esta naturalidad y poca discreción por parte de Nolan nos lleva a pensar que Naughty Dog podría estar muy cerca de presentar de manera oficial The Last of Us 2, así que puede que muy pronto tengamos alguna noticia al respecto. Eso sí, por ahora, ni la desarrolladora ni Sony se han pronunciado al respecto, por lo que todo podría tratarse de una simple broma por parte del actor de doblaje.

Tendremos que seguir esperando para ver si la esperada secuela de The Last of Us se anuncia oficialmente y se confirma así el regreso de los chasqueadores a PS4. Como Sony no estará en la Gamescom 2015 pero sí en la París Games Week, tal vez sea durante su conferencia en la feria francesa del 27 de octubre donde se dé algún detalle al respecto. Seguiremos muy atentos para haceros llegar cualquier tipo de información relevante sobre la posible confirmación de The Last of Us 2.