Legion - Primera imagen del spin-off de X-Men

Legion es el spin-off para TV de los X-Men que cuenta con Dan Stevens como protagonista y con Noah Hawley de showrunner en esta serie que se estrena en el canal FX. 

David Haller, conocido como Legion, es un mutante hijo del profesor Charles Xavier, que tiene una grave enfermedad mental, múltiples personalidades y autismo, según los cómics. FX ha dado el pistoletazo de salida a la serie Legion, spin-off de los X-Men y que tendrá a Dan Stevens como protagonista.

En la imagen que han lanzado, podemos ver el aspecto de Dan Stevens como el trastornado David Haller/Legion. Junto a él estarán Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Jean Smart y Rachel Keller, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin.

Marvel ha confirmado con esta imagen del protagonista el comienzo de la producción de la serie que comenzará a rodar este verano y que amplia así el universo mutante.

Desarrollada por Noah Hawley (Fargo), la serie constará de 8 episodios y se estrenará a comienzos del año que viene en el canal FX. No tenemos mucha más información, aunque sí sabemos que la trama girará en torno a un hombre al que diagnostican esquizofrenia desde niño. Su vida ha sido un continuo bucle, entrando y saliendo de psiquiátiricos intentando recuperarse, pero todo cambiará cuando conozca a la chica de sus sueños. En ese momento descubrirá que las voces y visiones pueden ser reales y no una enfermedad mental.

El proyecto tendrá un guión con menos acción y más psicológico, que lo diferencia así de otras series de superhéroes. Además de Hawley, estará producida por Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, involucrados en el universo de X-Men en cines, además de Jim Chory (Jessica Jones) y John Cameron (Fargo).

Legion en los cómics es un mutante hijo del Profesor X, pero desconocido para su padre, ya que la madre de Haller no le dijo nada a Xavier. Debido a su herencia genética recibió poderes sobrehumanos. La mente de Legion está fragmentada en múltiples personalidades debido a un incidente que le ocurrió de pequeño cuando desconocía el uso de sus poderes.

Como consecuencia de aquello sus múltiples personalidades controlan un superpoder distinto cada una por lo que sufre una lucha interna constante. No sabemos como adaptarán el poder de este personaje a la pequeña pantalla, pero el proyecto parece estar en buenas manos con Noah Hawley como showrunner y con el equipo de producción vigilando el trabajo de este. Yo tengo el hype por las nubes. ¿Qué te parece este proyecto?