Legion, la serie mutante de Fox, transcurrirá de forma paralela al universo de los X-Men

Legion, la serie basada en el universo X-Men de 20th Century Fox, podría ver la luz a finales de año y ahora contamos con nueva información sobre lo que veremos gracias a unas declaraciones del presidente de FX.

La serie de televisión que bebe de los X-Men, Legion, llegará a finales de 2016, si continúan los planes previstos por el estudio. En el marco del tour de prensa de la Television Critics Association, John Landgraf, presidente de FX, ha hablado de la nueva colaboración entre 20th Century Fox, FX Productions y Marvel TV que contará con Noah Hawley como showrunner y de la que únicamente conocemos un fichaje: Rachel Keller (Fargo), cuyo papel por cierto no se ha desvelado aún.

Éstas han sido sus palabras: "Llevamos mucho camino. Tenemos a un equipo de escritores trabajando. No sólo hemos visto el piloto, sino varios episodios y vamos bien en el proceso de elección de actores", dijo. "Anticipo que Legión estará en el aire en algún momento en 2016". Recordemos que la serie todavía no ha recibido encargo de temporada completa, si bien la apuesta por salir adelante es muy alta: "Me siento muy optimista sobre Legión. Los guiones son extraordinarios".

Es probable que os preguntéis cómo encajará la serie en el universo de los X-Men o si guardará alguna relación con las películas vistas hasta la fecha. En este sentido, Legion narra la historia de David Haller, el hijo del profesor X y Gabrielle Haller, a quien se le diagnostica esquizofrenia antes de saber que lo que le sucede es algo mucho más profundo...

Pues bien, Landgraf ha dejado claro que no tendrá nada que ver con las cintas de los X-Men"No es la continuidad de esas películas en el sentido que las películas actuales de los X-Men toman lugar en un universo en donde todos en la Tierra son conscientes de la existencia de los mutantes", mencionó. "Legion toma lugar en un universo paralelo en donde el gobierno de los Estados Unidos apenas está tomando consciencia sobre que algo llamado mutantes existen, pero el público no".

Legion apunta alto y, si consigue salir adelante, lo cierto es que puede ser muy interesante. Además Landgraf está convencido de tener un buen material entre manos: "No tendemos a ordenar series desde el inicio porque aún realmente creo en el proceso del piloto", dijo. "Ya estamos en la preparación activa. Estamos construyendo sets". ¿Qué os parece?