Lista de accesorios para Nintendo NES Mini classic

24 NES Mini Classic

Con NES Mini Classic ya a la venta, seguro que muchos os estáis preguntando cuáles son los periféricos imprescindibles para comprar junto a esta nueva consola. Antes de nada, es importante hacer un repaso a la lista de juegos incluidos en NES Mini, teniendo en cuenta también ausencias importantes. 

Y ahora que sabemos a qué vamos a jugar, llega el momento de escoger cuáles son los accesorios más recomendables. Por supuesto, lo primero es un adaptador de corriente USB de 5V, como los que incluyen la mayoría de teléfonos móviles y tablets. También os servirá uno que tengáis por casa. Aquí os lo explicamos todo.

En primer lugar necesitaremos un segundo mando de control. En el mercado ya hay varias opciones disponibles. Como el mando oficial de Nintendo NES Mini, que tiene un precio de 9,95 euros.

Pad NES Mini

Otra opción es utilizar los mandos clásicos de Wii que son compatibles, tanto el classic controller, como el classic controller Pro. Y del mismo modo, todas las versiones que aparecieron apadrinadas por third parties. ¿A quién no le apetece recuperar aquellos que aparecieron con el diseño de GameCube para sacar todo el partido a Super Smash Bros?

Pro Controller

 

Nes classic

Es esencial un alargador de cable (uno por cada mando) que tiene un precio de 5,95 euros.

Cable NES Mini

Por último, tenemos la posibilidad de conectar un joystick, réplica del utilizado en la NES y fabricado por EMiO, que tiene un precio de 24,95 dólares y ya se puede adquirir a través de Internet. Este mando incluye funciones turbo, slow y la posibilidad de asignar el movimiento A + B a un solo botón.

NES Mini Joystick

Por último, la misma compañía comercializa un maletín licenciado para que podamos transportar la consola, cables y los mandos oficiales. Este carrying case semirrígido para Nintendo NES Mini Classic tiene un precio de 19,99 dólares y resulta muy práctico y compacto. 

Maletín NES Mini