Llévate Xbox Music a todas partes

Microsoft presenta Xbox Music, una alternativa a iTunes y Spotify que podremos utilizar estemos donde estemos.

Microsoft sigue explorando nuevas vías de ocio con las que complementar sus sistemas que, poco a poco, se van convirtiendo en una gran plataforma multimedia con la que disfrutar de mil y una forma diferentes. Ahora presentan Xbox Music, una interesante alternativa a iTunes y Spotify que estará disponible a partir de mañana mismo, día 16 de octubre.

Con Xbox Music, al igual que ocurre con aplicaciones similares, podremos escuchar música en streaming estemos dónde estemos (siempre y cuando haya Internet, claro). Xbox 360, Windows 8 y Windows Phone (tanto para smartphones como para tablets) son los sistemas y plataformas donde podremos hacer uso de ésta aplicación, que además nos permitirá (previo pago) descargar los temas que queramos. Además, Microsoft asegura contar con alrededor de 18 millones de canciones para deleite y disfrute de los más marchosos.

Entre las funcionalidades de este 'nuevo invento' nos encontramos con las más típicas: creación de listas de reproducción, conexión en la nube para compartir información con diferentes plataformas, tienda de canciones... Además, para quienes quieran disfrutar de Xbox Music al 100%, existirá el Xbox Music Pass con el que tendremos acceso ilimitado a la reproducción y descarga de temas (menos en Xbox 360, donde únicamente podremos escucharlos vía streaming y con una suscripción a Xbox LIVE Gold).

Por el momento éste servició sólo estará disponible en Xbox 360, aunque a finales de octubre aterrizará en PC, smartphones y tablets.