Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan Vs. The Last of Us - ¿Se inspira la película en el juego?

Clara Castaño Ruiz

Hace unos días se presentaba el tráiler de Logan, la última película de Lobezno con Hugh Jackman y Patrick Stewart como Charles Xavier. A nadie dejó indiferente el tráiler y si hay algo que nos ha llamado la atención son algunas semejanzas con The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog protagonizado por Joel y Ellie que salió en PS3 y PS4. Título que recientemente ha confirmado una segunda parte.

Todo ha venido a raíz de una imagen en la que podemos ver al viejo Logan acompañado de la pequeña X-23, así como el mundo apocalíptico que impregna toda la película. Además, la canción Hurt que en el tráiler canta Johnny Cash fue utilizada por un fan para crear una película de The Last of Us, por lo que enseguida nuestra bombilla se ha encendido ante todas las similitudes que hemos visto y que tenéis en la galería de arriba. Puestos a investigar, nos damos cuenta que la trama de Logan y The Last of Us tienen muchas semejanzas: Apocalipsis, pareja que emprende un viaje, supervivencia, malvada organización... 

De todos es sabido la estrecha relación que viven en los últimos años el cine y los videojuegos con actores que participan en juegos y películas que adaptan grandes éxitos de las consolas, por lo que no sería extraño que hayan tomado cierta inspiración o guiños de The Last of Us para Logan. Os recordamos que la cinta protagonizada por Hugh Jackman se estrenará el próximo 3 de marzo de 2017 en Estados Unidos, su fecha en España podría variar. 

En cuanto a The Last of Us, se estrenó en el verano de 2013 y, sin hacer mucho ruido, se convirtió en uno de los mayores éxitos de Naughty Dog por su espectacular argumento y reinvención del género de supervivencia. La historia de Joel y Ellie ha enamorado a millones de fans que la han podido disfrutar en PS3 y, más recientemente, en PS4. Curiosamente, hace tiempo se anunció una película basada en el videojuego, aunque parece que va para largo, y durante un tiempo se rumoreo que los actores principales serían Hugh Jackman y Chloë Grace Moretz. ¿Veis las semejanzas de Logan con The Last of Us?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.