Mario Kart 8 Deluxe - Retiran un gesto ofensivo de Inkling chica

Mario Kart 8 Deluxe - Inkling

Tras las quejas de algunos usuarios, Nintendo ha decidido retirar uno de los gestos realizados por Inkling chica en el multijugador Mario Kart 8 Deluxe al considerar que podía resultar ofensivo. El gesto en cuestión es el que podéis ver en la imagen principal de este artículo, situada en la parte superior, y con él, Inkling realizaba una especie de corte de mangas a sus adversarios. La modificación del gesto elimina esa mano que sobresale por encima del bíceps de Inkling chica, de modo que ahora simplemente levanta el brazo en señal de victoria.

Al parecer, el gesto original de Inkling en Mario Kart 8 Deluxe fue incluido por Nintendo ya que en Japón no es una ofensa, sino un gesto normal de victoria, pero en occidente es uno de los gestos más utilizados para mandar a alguien "a tomar vientos". Así, para evitar polémicas, Nintendo ha decidido retirar el gesto que podía resultar ofensivo en los mercados europeos y americanos para mostrar a Inkling chica con una pose más genérica, como os mostramos a continuación.

Mario Kart 8 Deluxe - Nuevo gesto de Inkling chica
El nuevo gesto de Inkling chica en Mario Kart 8 Deluxe

Si queréis conocer todos los detalles sobre las novedades del título para Nintendo Switch y así comprender mejor a qué se debe su tremendo éxito, no os perdáis nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe. Y además, no os olvidéis de que ya podéis consultar nuestra guía de Mario Kart 8 Deluxe con consejos para ganar e el Modo Batalla.

Lecturas recomendadas