Logo Hobbyconsolas.com

Más de El Profesor Layton y la Máscara Milagrosa

Fernando Mateus

El bueno de Hershel Layton vuelve a nuestras pantallas en este escueto y poco revelador tráiler de su último título, mediante el cual se estrena en Nintendo 3DS con todo lo que ello conlleva, El Profesor Layton y la Máscara Milagrosa.

En esta ocasión, el trío compuesto por el mismo Profesor Layton, su aprendiz Luke y su ayudante Emmy debe enfrentarse al misterioso y espeluznante poder que posee una máscara. Máscara que está utilizando un extraño hombre para aterrorizar a toda una ciudad y transformar a sus habitantes en piedra.

Como podéis observar, en este nuevo título de El Profesor Layton todo parece seguir los cimientos establecidos hace años en sus primeros títulos. Escenas de animación para meternos en el trasfondo argumental e ingeniosos puzzles que nos harán sudar todo lo que todavía no hemos sudado este verano, que no es poco. Y aunque en el tráiler no podamos catarlo todavía, posiblemente nuestros oídos también se deleitarán con un gran doblaje al castellano, tal y como nos tiene acostumbrados la saga.

¿No tenéis ganas de ver cómo la gente de Level-5 aprovecha las características de Nintendo 3DS para realizar nuevos acertijos con el fin de seguir dándole vueltas de tuerca al mundo de los puzzles? El efecto 3D estará muy presente, ya que como habéis podido observar en el tráiler, la forma de inspeccionar el entorno ha cambiado ligeramente, permitiéndonos explorar desde diversos ángulos todo lo que nos rodea, por lo que gracias a Nintendo 3DS se abre un enorme abanico de posibilidades que le sentará genial a una saga que lleva repitiendo prácticamente la misma fórmula en cuatro entregas.

Como ya estamos acostumbrados, nos toca ser pacientes. El Profesor Layton y la Máscara Milagrosa lleva más de un año en el mercado japonés y llega al nuestro con un retraso bastante importante. Level-5 ha confirmado su fecha de lanzamiento en Estados Unidos, el 28 de octubre, y se espera que pronto haga lo propio para Europa. Sin duda sería un buen título para que hiciera acto de presencia en la última portátil de Nintendo estas navidades, ya que otros como Luigi's Mansion Dark Moon han sufrido un retraso y tendremos que esperar hasta el año que viene para echarle el guante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.