Mass Effect 4: filtrados posibles detalles en una encuesta

Una encuesta enviada por Bioware habría desvelado gran cantidad de detalles sobre Mass Effect 4. Os lo contamos en la siguiente noticia.

Mass Effect 4 es uno de los juegos más esperados para la nueva generación y del que tenemos muy pocos detalles. Una encuesta aleatoria enviada por BioWare a varios usuarios podría haber desvelado interesantes informaciones sobre la historia, los recursos, la tripulación y algunas misiones de equipo que tendremos en Mass Effect 4.

Según los datos de esta encuesta que han sido revelados en Reddit. El próximo juego de Mass Effect tendrá lugar en Helius Cluster (un grupo de 100 sistemas solares en la galaxia de Andrómeda), muy alejados en el tiempo y en el espacio con respecto a los anteriores juegos del Comandante Shepard y de los eventos que vivimos en la primera trilogía de Mass Effect. Nuestro personaje será un explorador que ha sido entrenado en el combate y que tendrá que viajar con su nave Tempest hasta Helius Custer para establecer un nuevo hogar para la humanidad. A medida que vayamos recorriendo la galaxia de Andrómeda nos encontraremos con distintas razas alienígenas y violentos forajidos que nos pondrán difícil nuestra misión.

Para sobrevivir y seguir colonizando tendremos que recolectar nuestro propio arsenal, mejorar nuestra nave, ayudar a que nuestra tripulación se haga más fuerte y hacer alianzas estratégicas para luchar contra nuestros enemigos que se irán haciendo más poderosos con el transcurrir de la aventura.

Nuestra tripulación estará formada por siete miembros que contarán con sus propia personalidad y habilidades específicas, que nos ayudarán a crear estrategias a la hora de combatir. Como ocurre en los anteriores Mass Effect, podremos llevar a dos de nuestros compañeros en las misiones para que luchen a nuestro lado. Uno de los personajes podría llamarse Cora y su mayor habilidad sería la de desplegar un escudo biónico que protege a todos sus aliados mientras están disparando. Otro miembro de nuestra tripulación podría ser un Krogan, que se llamaría Drack, cuya confianza deberemos ganarnos realizando una misión. Como se puede ver, Mass Effect 4 será fiel a la franquicia, y no dejará de lado las relaciones entre los distintos personajes. Lo que nosotros decidamos hacer en cada momento afectará a la lealtad que nuestra tripulación tenga con nosotros, dando la posibilidad a que se abran distintos caminos y misiones en el juego.

En Mass Effect 4 podremos crear nuevas colonias, bases de recursos y asentamientos, lugares que tendremos que mantener a salvo con la contratación de mercenarios, por lo que tendremos que desarrollar un equipo de asalto al que podremos enviar a diferentes misiones con las que ganaremos dinero que podremos gastar en varios recursos y mejoras.

A lo largo del juego, nos encontraremos con distintas misiones de equipo multijugador para hasta tres jugadores. No obstante, tendremos la opción de realizar estas misiones en solitario. Si jugamos en multijugador, la misión será más difícil y obtendremos mayor recompensa al cumplir nuestros objetivos.

En cuanto a las conversaciones, el nuevo Mass Effect añadirá un control más profundo sobre ellas, lo que nos dará mayores opciones de interactuar en las conversaciones y cambiar lo que está sucediendo. En algunas conversaciones podremos tomar decisiones basadas en la acción, como la posibilidad de sacar nuestra arma para obligar a alguien a abrir una puerta, en vez de tratar de convencerle para que coopere. Como actuemos en las conversaciones nos llevará por un camino u otro en nuestra aventura, pues no todo el mundo reaccionará igual ante las aptitudes que hayamos tomado con anterioridad.

Por los datos filtrados, parece que el enemigo principal en esta nueva entrega de Mass Effect serán los Khet quienes contarán con puestos de control avanzados en diversos puntos de la galaxia y en los que nos encontraremos una gran cantidad de enemigos. Si destruimos los puestos de control, liberaremos la región y nosotros ganaremos experiencia.

Mass Effect 4 saldrá próximamente en PS4, Xbox One y PC. Todavía no hemos visto ningún tráiler del juego pero sí algunos conceptos de arte. Esperamos que en el próximo E3 2015, Bioware muestre nuevos detalles del juego en la conferencia de Electronic Arts. Por cierto, hay que recordar que, los primeros detalles de Dragon Age Inquisition, anterior juego de Bioware, se conocieron precisamente de la misma forma que éstos, a través de una encuesta.