Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Masters del Universo: MGW negocia para el reboot

Jesús Delgado

Masters del Universo: MGW negocia para el reboot
Masters del Universo (Masters of the Universe) podría regresar más pronto de lo que pensamos con un reboot al cine. MGW podría estar negociando por los derechos para producir el reboot. 

Lo del reboot de Masters del Universo es un culebrón que trae no poca cola. Hace un tiempo supimos que Sony Pictures preparaba un reboot de la película y que, incluso había contratado al director de Kick-Ass 2, Jeff Wadlod, para reescribir el guión de este proyecto que parecía que nunca verá la luz, para consternación de los nostálgicos de los juguetes. 

Masters del Universo: MGW negocia para el reboot

Ahora Deadline nos informa de que Metro Goldwyn Mayer (MGW) podría estar negociando con Sony para encargarse ellos de llevar a buen puerto este reboot, escrito originalmente por  Alex Litvak y Mike Finch (el dúo detrás de la historia de Predators). Los estudios, en un principio, se encargarían de poner director para desarrollar la nueva película de Masters del Universo, respetando el trabajo de producción ya realizado hasta el momento.

De confirmarse, finalmente y tras varios años, podría concretarse ya un proyecto que comenzó con la supuesta dirección de Jon M. Chu (G.I. Joe: Retaliation) quien tras abandonar el puesto dejó una vacante que el propio Jeff Wadlow anunció que asumiría de buen grado. Aunque, por nuestra parte dudamos que tras el fiasco en taquilla y en crítica, MGW vaya a confiar en el último para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste.

Y es que, recordemos, Masters del Universo es la adaptación de una de las franquicias de juguetes más populares de los años 80, comparable a Transformers o a G.I. Joe. Masters of the Universe es una línea de ciencia-ficción medieval-fantástica, ambientada en el lejano planeta Eternia, en donde un guerrero llamado He-Man lidera una lucha contra el malvado hechicero Skeletor, quien planea tomar el castillo de Gresyskull, baluarte que guarda el secreto para hacer de uno el Amo del Universo. Bajo esta premisa se desarrollaron varias líneas de merchandise, juguetes, una serie de animación y hasta una película de acción real. De hecho, Dolph Lundgren, protagonista de la película original, ya expresó su deseo de hacer un cameo en este remake. Y es que aunque la película original ha envenjecido muy mal, tanot Lundgren como ésta siguen siendo un clásico de cabecera para los amantes de lo cutre y de lo retro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.