Los mejores juegos de PS4 y PS VR de 2016 según las desarrolladoras

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Ya no queda nada para que termine el 2016 y todo el mundo se dispone a hacer balance y repasar lo que ha dado de sí el año. En esta ocasión, os traemos un contenido centrado en los mejores juegos de PS4 y PS VR de 2016 para las desarrolladoras first y third party. La información ha sido publicada por el blog oficial de PlayStation, donde además algunos de los miembros de las diferentes compañías que desarrollan para PS4 y PlayStation VR han destacado los momentos favoritos de sus juegos en 2016. Nosotros nos vamos a centrar en los juegos seleccionados por las compañías para entrar en lo más destacado del año en PlayStation, y podéis descubrir cuáles son en la siguiente lista, destacando Uncharted 4, Firewatch, Dark Souls 3, Dishonored 2, Inside y Titanfall 2 como títulos más mencionados.

Batman Arkham VR

Según Phil Nightingale, diseñador sénior en Secret Sorcery (Tethered)

Battlefield 1

Según Yosuke Hayashi, director de juego de Nioh en Team Ninja

Call of Duty Infinite Warfare

Según Dominic Guay, productor de Watch Dogs 2 en Ubisoft Montreal

Darkest Dungeon

Según Jason Vandenberghe, director creativo de For honor en Ubisoft Montreal

Dark Souls 3

Según David Guillaume de Ivory Tower (The Crew) y Alex Kanaris-Sotiriou de Guerrilla Cambridge (RIGS)

Dishonored 2

Según Matthias Worth de Hangar 13 (Mafia 3) y Lilith Newman de Gearbox Software (Borderlands)

DOOM

Según John Watson, director técnico de The Lanner Saga en Stoic

Dragon Quest Builders

Según Fumigo Ueda, responsable de The Last Guardian

Eve Valkyrie

Según Mark Lintott, director técnico de PS VR Worlds en London Studio

Far Cry Primal

Según Stéphane Beley, director de juego de The Crew en Ivor Tower

Final Fantasy XIV

Según Jason Schroeder, productor de South Park The Fractured But Whole en Ubisoft

Final Fantasy XV

Según Ken Chua, ingeniero de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics

Firewatch

Según Jean-François Dugas de Eidos (Deus Ex Mankind Divided), Domonic Matthews de Ninja Theory (Hellblade) y Eric Monacelli de Infinity Ward (Call of Duty Infinite Warfare).

Hyper Light Drifter

Según Jeff Shaw, diseñador de Plants vs Zombies Garden Warfare en PopCap Games

Inside

Según Guillaume Vogel de Rogue Factor (Nordheim City of the Damned) y David Cage de Quantic Dream (Detroit)

NBA 2K17

Según Nouredine Abboud, productor de Ghost Recon Wildlands en Ubisoft Paris

No Man’s Sky

Según Michelle Ducker, productora de Dreams en Media Molecule

Overcooked

Según Audrey Leprince de The Game Bakers

Overwatch

Según Matt Grise, productor de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics

PlayStation VR

Según Katsuhiro Harada, director de proyectos de Tekken en Bandai Namco

Rez Infinite

Según Michael Gamble de BioWare (Mass Effect andromeda) y Andy Robinson de Playtonic Games (Yooka-Laylee)

The Witness

Según Ian Milham , director de juegos de Rise of the Tomb Raider en Crystal Dynamics

The Last Guardian

Según Dave Thatch de Worldwide Studios America

Titanfall 2

Según Brian Hayes de EA (UFC 2), Dave Crooks de Dodge Roll (Enter the Gungeon) y Mathijs de Jonge de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn).

Uncharted 4

Según Jake Solomon de Firaxis Games (XCOM 2), Masachika Kawata de Capcom (Resident Evil 7), Chris David de Mouldy Toof Studios (The Escapists), Sebastien Arnoult de Ubisoft (Steep), Tim Wileman de TT Games (LEGO Star Wars), Gez Deaves de Rocksteady (Batman Arkham Knight), Sarah Hebbler de Psyonix (Rocket League) y Eric Jensen de Bend Studio (Days Gone). 

Uncharted The Nathan Drake Collection

Según Mark O’Connor de Sony Xdev (WipEout Omega Collection)

The Playroom VR

Según Andrew Wilans de CCP GameS (Eve Valkyrie)

Lecturas recomendadas