Microsoft podría lanzar su propio Smartphone

Después de lanzar su primera tablet, Surface, Microsoft podría estar trabajando en un smartphone con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, capaz de sacar el máximo partido a Windows 8. 

Tras el lanzamiento de la primera tablet fabricada por Microsoft, Surface, los últimos rumores apuntan a que los de Redmon podrían estar haciendo pruebas con un nuevo dispositivo táctil; ni más ni menos que un Smartphone diseñado y fabricado íntegramente por la compañía de Windows.

Según ha publicado The Wall Street Journal, Microsoft se encontraría ya en pleno proceso de prueba de los distintos componentes con los fabricantes asiáticos, por lo que es posible que el trabajo esté bastante adelantado e incluso se da por hecho que este nuevo smartphone tendría una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas.


De confirmarse esta noticia, Microsoft intentaría así plantar cara e imitar el modelo de negocio de sus rivales en el mercado táctil, como por ejemplo Apple, quienes también fabrican su propio hardware y lo "alimentan" con su Sistema Operativo propietario.

Hasta la llegada de Surface la estrategia de Microsoft había sido la de apostar por la integración de Windows 8 en dispositivos de otros fabricantes, como Nokia o Samsung, pero todo parece indicar que esta situación cambiará próximamente y que pronto veremos nuevos smartphones fabricados por la propia Microsoft.