Logo Hobbyconsolas.com

El motivo por el que Lara se convirtió en Tomb Raider

Estela Villa

El motivo por el que Lara se convirtió en Tomb Raider
Lara no siempre fue la chica guerrera y aventurera que todos conocemos. Para llegar a eso tuvo que pasar por muchas cosas y hoy te descubrimos cuáles fueron y cómo llegó a ser Tomb Raider.

Si alguna vez os habéis preguntado por qué Lara llegó a convertirse en Tomb Raider, ahora lo sabréis, ya que el director creativo Noah Hughes respondió una serie de preguntas a través de los foros oficiales del juego donde da respuesta a ésta y otras cuestiones. Ciñéndonos al tema de la noticia, podríamos decir que fue una "obsesión involuntaria" que la obligó a priorizar sobre su vida.

"El viaje de Lara para convertirse en Tomb Raider es algo involuntario. Comienza siendo una joven apasionada por la arqueología, pero esa pasión la consume, haciendo que incluso llegue a arriesgar su vida por ella. Una parte de esta aventura, es una lucha equilibrada entre lo que significa crecer para una persona joven y la responsabilidad de ser Tomb Raider. Tiene que priorizar. No tiene suficiente espacio para alguien más en su vida, pero esto no quiere decir que no tenga sentimientos. Durante su recorrido en estos primeros años jugamos con la posibilidad de qué vida podría haber tenido si no se hubiese convertido en Tomb Raider".

Lista de ganadores en los VGX 2013

Noah Hughes, entre otras cosas, también contestó a los posibles amoríos de Lara, aunque según él, con todo lo que pasa en su vida, no es algo para lo que tenga tiempo, al menos por ahora. Por lo que es muy probable que tardemos bastante tiempo en conocer al novio de Lara, si es que lo conocemos algún día.

Finalmente, dió algunos detalles sobre el próximo juego al ser preguntado por el sistema de mejora de habilidades y armas que está presente en el último videojuego de la saga, y es que este modo seguirá estando presente en el siguiente título, ya que quieren que el trayecto para llegar a convertirse en Tomb Raider sea más largo, es decir, que en el siguiente juego Lara seguirá su proceso de aprendizaje y desarrollo, aunque será más madura tras lo vivido en la misteriosa isla de Yamatai. Además, también es posible que en la futura secuela nuestra protagonista vuelva a tener la habilidad de nadar, ya que en esta ocasión se descartó por razones prácticas que hacían que el juego perdiese encanto y diversión, según palabras del propio director. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.