Nintendo cerrará el Global Link de Pokémon Blanco y Negro

El sistema Pokémon Global Link de Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca se cerrará en octubre.

Se acercan importantes cambios al mundo Pokémon, la llegada de Pokémon X y Pokémon Y a Nintendo 3DS el día 12 de octubre será una de las más celebradas por todos los poseedores de la última consola portátil de la Gran N, pero su lanzamiento también implica algunas pérdidas en anteriores entregas, tal y como ha informado la compañía nipona.

Nintendo ha anunciado que el servicio Pokémon Global Link de Pokémon Edición Negra (1 y 2) y Pokémon Edición Blanca (1 y 2) para Nintendo DS se cerrará justo antes del lanzamiento de la sexta generación de la popular franquicia de RPG. Esto quiere decir que, a partir de octubre, no podremos realizar más batallas Online ni disfrutar en compañía de los minijuegos de los sueños de nuestros Pokémon en ambos títulos.

El motivo por el cual Nintendo y Game Freak han decidido dar de baja este servicio es por la creación de uno totalmente nuevo ideado para Pokémon X y Pokémon Y, sin embargo lo que no terminamos de entender es, ¿por qué no pueden coexistir ambos? Al fin y al cabo, no tiene por qué haber conflictos entre juegos diferentes en consolas diferentes... ¿no?