Nintendo Classic Mini NES dejará de venderse también en Japón

Ayer mismo os contábamos que Nintendo dejaría de vender Nintendo Classic Mini NES en Estados Unidos, enviando la última reposición de stock este mismo mes. Pues bien, la compañía ha decidido hacer lo propio en Japón, cesando la producción de Nintendo Classic Mini Famicom, nombre que recibe allí la consola retro en miniatura.

Eso sí, al igual que ocurría en Estados Unidos, Nintendo no ha confirmado si dejará de vender Nintendo Classic Mini Famicom en Japón de manera permanente o si será algo temporal y el próximo año volverá a producir la consola para enviar más unidades a las tiendas. Por otro lado, la compañía ya aclaró que la producción de Nintendo Classic Mini NES era algo temporal y que su intención desde un principio no era la de venderla a largo plazo.

Por ahora no sabemos qué pasará con Nintendo Classic Mini NES en nuestro territorio ya que la compañía aún no ha confirmado el cese de la producción europea de la máquina, pero viendo que dejará de venderse en Estados Unidos y en Japón, lo más probable es que ocurra lo mismo aquí. Por tanto, si aún no tenéis vuestra Nintendo Classic Mini NES y estáis interesados en ella, nosotros os recomendamos comprarla en cuanto veáis una en alguna tienda.

Por otro lado, os recordamos que también existen revisiones de otras consolas retro como Mega Drive, Coleco o Intellivision con las que disfrutar de sus clásicos juegos. Pero si aún no tenéis una NES Mini, os invitamos a conocer sus 30 juegos y nuestra opinión sobre la consola en miniatura de Nintendo.

Lecturas recomendadas