Nintendo más cerca del desarrollo web y móvil

Durante la GDC 2014, Nintendo ha mostrado una versión de Mario vs Donkey Kong para Wii U. Por desgracia, el título (que podía ser jugado) era sólo una demostración técnica para demostrar lo que podían hacer con la Nintendo Web Framework. La particularidad de todo esto es que esta tecnología ofrece soporte a otras tecnologías utilizadas en el desarrollo de aplicaciones móviles y web.

Nintendo podría haber mostrado sus intenciones de seguir una nueva estrategia de mercado orientada hacia la tecnología web y móvil. Es un tema complicado, pero vamos a explicarlo con calma y con detalle según lo que hemos podido ver en Siliconera. Durante la GDC 2014, la compañía ha mostrado lo que todos creíamos que era un nuevo Mario vs Donkey Kong para Wii U. Pero, aunque título era completamente jugable, Nintendo aseguró que sólo se trataba de una demo técnica y que nunca estará disponible para que el público lo compre en tiendas.

En la sala donde Nintendo mostro la demo había dos televisores. En uno de ellos se podía jugar al título con Wii U, mientras que en el otro se mostraba el código fuente del mismo corriendo a la vez que se jugaba. Esta versión de Mario vs Donkey Kong había sido creada con la Nintendo Web Framework, y es aquí donde viene lo complicado del tema. Nintendo Web Framework es una tecnología de desarrollo basada en WebKit. ¿Qué es WebKit?

WebKit es un entorno de diseño que ofrece soporte a CSS, JavaScrip y HTML5. Todas estas tecnología a las que ofrece soporte WebKit, son utilizadas muchas veces para desarrollar aplicaciones y sistemas para móviles e internet. Y esto es lo que nos lleva a pensar que Nintendo podría estar más cerca que nunca de dar el salto a desarrollar títulos para dispositivos móviles.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que Nintendo estaría interesada en desarrollar algo para smatphones, y esta demo técnica haciendo uso de Nintendo Web Framework podría dar a entender que están avanzando en esa dirección. Esta tecnología también permitiría crear aplicaciones para títulos de Wii U en internet, así que es posible también que pronto veamos alguna aventura de la gran N que haga uso de funciones online con otros dispositivos que complementen la versión de sobremesa.  Por supuesto, todo esto son sólo suposiciones, pero el mostrar un juego como Mario vs Donkey Kong sólo para que veamos su tecnología nos hace sospechar.

Ir a la ficha Escribe tu análisis