Nintendo NX no será un reemplazo de Wii U o 3DS, según Iwata

Nintendo NX no será un simple reemplazo de Wii U o 3DS. Así lo ha asegurado Sartoru Iwata que también ha adelantado que el nuevo sistema planteará un concepto totalmente nuevo.

Desde que Nintendo anunciara sus planes de futuro y confirmase que darían el salto al desarrollo de juegos para móviles y que ya se encontraban trabajando en una nueva plataforma conocida en clave como NX, muchos han pensado que el final de Wii U y el de 3DS estaba cerca. Ahora, Satoru Iwata ha querido calmar los ánimos de esos usuarios y aclarar que eso no es así en absoluto ya que Project NX no será un reemplazo de estas consolas.

 

Tal y como han informado nuestros compañeros del portal NintendoEverithing, durante el último Iwata Responde, el mandamás de la compañía ha estado hablando largo y tendido sobre Nintendo NX. “No pretendemos que NX sea un sistema de reemplazo de Nintendo 3DS o de Wii U”, afirmaba Iwata. “Desde siempre hemos pensado en cómo crear una plataforma que sea aceptada por el mayor número de personas de todo el mundo posible. Con NX nos gustaría ofrecerles una plataforma de juegos con un nuevo concepto teniendo en cuenta diversos factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país”.

Como veis, Nintendo NX promete no ser una consola más al uso. La compañía quiere volver a crear algo revolucionario como ya hicieron en su día con Wii, y conseguir que ese nuevo sistema triunfe a nivel mundial. Eso sí, Satoru Iwata volvió a insistir en que no tendremos información concreta sobre cómo será su nueva plataforma de videojuegos hasta 2016. Lo que sí quiso aclarar fueron los motivos por los que decidió anunciar con tanta antelación su desarrollo.

“Anunciamos NX durante la conferencia de prensa con DeNA porque pensamos que el anuncio de nuestra alianza para iniciar negocios en smartphones podría dar motivos para pensar que Nintendo estaba dando el salto a dispositivos móviles porque sus previsiones sobre el futuro de las consolas eran pésimas”, declaraba Iwata. “Yo elegí intencionadamente anunciar el desarrollo de Nintendo NX tan temprano porque quería confirmar el hecho de que estamos trabajando en una nueva plataforma de videojuegos y que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las consolas, sino que tenemos unas perspectivas brillantes para ellas”.

 

Así que, como veis, a Wii U y 3DS aún les queda mucha vida por delante. Y por lo que se ha dejado ver hasta ahora, podría darse incluso el caso de que estas dos plataformas convivieran con Nintendo NX una vez llegase ésta al mercado. Nintendo sigue apostando fuerte por las consolas al uso y su máximo responsable ha querido dejarlo claro para que no cunda el pánico entre sus seguidores. Ahora sólo nos queda tener paciencia y esperar hasta el próximo año para saber más sobre esta nueva plataforma con la que Nintendo podría abandonar el bloqueo por regiones.