Nintendo Switch - Comparativa de su tamaño portátil con el GamePad de Wii U

Desde que se mostró por primera vez Nintendo Switch, una de las mayores preocupaciones ha sido la de cuál será su tamaño cuando la usemos a modo de consola portátil. Ya hemos podido ver varios vídeos de la nueva consola en modo portátil y comprobar que será un poco más grande para lo que estamos acostumbrados a ver en consolas portátiles, no cabrá un un bolsillo normal, pero ahora, gracias a una imagen mostrada por el portal TheVerge, hemos podido ver una comparativa del tamaño de Nintendo Switch en modo portátil, con los dos mandos Joy-Con acoplados a la pantalla de la consola, y el GamePad de Wii U. Una ocasión ideal para tener más claro cuál será el tamaño de la consola.

Nintendo Switch portátil vs Wii U GamePad

Como podéis ver, Nintendo Switch en modo portátil con los dos Joy-Con tendrá un tamaño un poco menor que el GamePad de Wii U. Tanto la pantalla de Nintendo Switch como la del GamePad de Wii U son de 6,2 pulgadas, pero el GamePad de la antigua consola, que ya ha dejado de fabricarse, es bastante más gordo y alto. Por tanto, gracias a esta imagen comparativa, podemos afirmar que Nintendo Switch será más manejable que el GamePad de Wii U cuando la usemos en modo portátil.

Os recordamos que Nintendo Switch se pondrá a la venta el 3 de marzo y que, además de tener funciones de portátil, también será una consola de sobremesa ya que podremos conectarla en cualquier momento a un dock (soporte) para que la imagen aparezca inmediatamente en el televisor e incluya mejoras de rendimiento. Pero si queréis saber más sobre sus funciones y sus juegos, no os perdáis nuestro reportaje sobre Nintendo Switch. Y si os quedáis con ganas de saber cómo es jugar con ella, no os perdáis nuestras impresiones de Nintendo Switch tras haber probado la nueva consola de Nintendo.

Lecturas recomendadas