Nintendo Switch - NBA 2K17 en el tráiler de presentación

Ver galería

Nintendo NX es, desde hace unas horas, Nintendo Switch. Nintendo, desvela de esta forma, su nueva consola que, efectivamente, será un híbrido entre portátil y consola de sobremesa. La consola estará formada por una pantalla, una base en la que colocar la pantalla para jugar en nuestro televisor y el mando Joy-Con, un controlador que podremos dividir en piezas para acoplarlas a la pantalla (convirtiendo la consola en portátil), al mando Pro o para usarlos por separado en juegos multijugador.

La consola, además, funcionará con cartuchos (o más bien tarjetas) como método de almacenaje de los juegos en formato físico, tendrá arquitectura basada en Nvidia (tanto el procesador Tegra como una GPU similar a las tarjetas gráficas GeForce (habrá que ver a qué tarjeta se parece para saber el rendimiento que ofrecerá) y llegará en marzo de 2017.

Durante el vídeo de presentación de Nintendo Switch hemos podido ver joyas del calibre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skyrim Remastered, un nuevo Splatoon, un nuevo Mario Kart, un nuevo Super Mario y NBA 2K17. El juego de 2K aterrizará en Nintendo Switch suponemos que el día de lanzamiento. Aunque el vídeo no tiene la calidad suficiente como para determinar si NBA 2K17 lucirá tan bien en Nintendo Switch como en PS4 y Xbox One, parece que tendrá un aspecto muy similar, por lo que podemos deducir (aunque habrá que esperar a la confirmación oficial para lanzar las campanas al vuelo) que la arquitectura de Nintendo Switch tendrá, como poco, una potencia similar a la de sus competidoras de sobremesa.  

Lo más interesante del tráiler en lo que respecta a NBA 2K17 no es ya la supuesta potencia o no de la consola, sino que demuestra a la perfección las capacidades multijugador de la consola. En el vídeo podemos ver como un grupo de cuatro amigos (ataviados con dos Nintendo Switch) separan los mandos Joy-Con de cada consola para enfrentarse en un partido para 4 jugadores. Imaginamos que, para estas situaciones de juego con el mando dividido, los controles se simplificarán o podremos modificarlos a nuestro antojo para poder tener las mismas opciones jugables que con el mando Pro.

Estas son nuestras opiniones individuales sobre la consola:

 

Ver galería