Nintendo Switch será menos potente que PS4 según un rumor

La presentación oficial de nuevos detalles de Nintendo Switch tendrá lugar a principios de enero de 2017, pero antes, nuevos rumores no han permitido conocer posibles datos sobre la potencia de la consola de la Gran N. Según hemos podido leer en VentureBeat, dos fuentes que han preferido permanecer en el anonimato han asegurado que Nintendo Switch utilizará la tecnología de procesamiento gráfico Maxwell de Nvidia, dando lugar a una consola que no superará en potencia al modelo estándar de PS4, pero sí que nos permitirá disfrutar de excelentes resultados en "los gráficos que acostumbra a ofrecer Nintendo". 

Según estas nuevas filtraciones, Nintendo Switch pasaría del procesador Pascal lanzado a principio de este año para apostar por la arquitectura Maxwell que permitiría superar la potencia de Wii U, pero que quedaría por debajo de las actuales PS4 y Xbox One. En cuanto a los teraflops, se espera que Nintendo Switch presente algo más de 1 teraflops de rendimiento, también por debajo de los 1,8 teraflops de PS4 y los 1,3 teraflops de Xbox One. 

En cualquier caso, y como siempre os decimos en estos casos, se trata de un rumor, por lo que debemos esperar detalles oficiales de Nintendo para saber qué características y que potencia tendrá Nintendo Switch. Esto ocurrirá el próximo 13 de enero, momento en el que Nintendo también revelará el precio y la fecha concreta de lanzamiento de su nueva consola. Os recordamos que recientemente se ha anunciado Seasons of Heaven, primer juego exclusivo de Nintendo Switch. 

Lecturas recomendadas