Nuevos detalles filtrados de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Un extrabajador de Kojima Productions explota en 4chan y explica numerosos detalles sobre la trama y jugabilidad de Metal Gear Solid V The Phantom Pain que, pese a estar por confirmar, pueden servirnos para reflexionar sobre lo último de Hideo Kojima.

Aún falta mucho para que podamos echar el guante a Metal Gear Solid V The Phantom Pain, y es probable que Metal Gear Solid V Ground Zeroes nos haya dejado con ganas de más tras su escueto paseo por las consolas tanto de la pasada como de de la presente generación. Por eso, qué mejor que empezar la semana con un buen repertorio de spoilers y rumores varios de una supuesta fuente fiable en lo que respecta al futuro de Big Boss.

Parece ser que el responsable de las filtraciones que hoy nos ocupan es uno de los veinte trabajadores despedidos de la oficina de Kojima Productions en Los Ángeles, que ha decidido soltar prenda en 4chan. Si es cierto (algo dudable, ya que no puede demostrar su identidad por mucho que enseñe una chapa), podemos creernos sus palabras, aunque asegura que también es un fan de Metal Gear Solid, por lo que no revelará el final de su última entrega así como así. 

¡Ojito que vienen spoilers de Metal Gear Solid V!

Algunos de los detalles filtrados apuntan a temas de jugabilidad. Volverá a haber combates contra jefes en vehículos al estilo Peace Walker, aunque también parece ser que podremos escapar de la mayoría de los combates contra jefazos, ya sea por tierra o aire (con un helicoptero), con sus consecuencias argumentales y las consecuentes mofas de los enemigos. También parece que habrá misiones en los que podremos llevar con nosotros a algún compañero, como Ocelot o Ham, un nuevo personaje experto en explosivos.

Otros aspectos filtrados sobre Metal Gear Solid V The Phantom Pain son algo más peliagudos y revelan detalles del final de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, del padre de The Boss, del origen de Chico y Quiet o de la naturaleza de Gray Fox

Ya podéis volver a leer con tranquilidad.

En NeoGaf tenéis un hilo bastante interesante en el que los usuarios se dedican a discutir sobre la veracidad de estas filtraciones de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, que llegará el año que viene a Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué detalles consideráis creíbles y qué detalles pensáis que son más mentira que las promesas de que algún día verá la luz Half-Life 3?

Dejando de un lado los rumores, la semana pasada se filtró un modo multijugador competitivo que ya os adelantamos en el conveniente avance de la Gamescom 2014. Os recordamos, por otra parte, que el año pasado repasamos en una serie de especiales todos los secretos que esconden los tráilers y detalles de Metal Gear Solid V The Phantom Pain que Konami, Kojima Productions y el propio Hideo Kojima han ido compartido desde su anuncio. Ha llovido mucho desde entonces, pero podéis echarles un vistazo para montar vuestras teorías:

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): análisis del tráiler de Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): análisis del tráiler de The Phantom Pain

Todo sobre Metal Gear Solid V (V): análisis del tráiler extendido de The Phantom Pain

Ir a la ficha Escribe tu análisis