Logo Hobbyconsolas.com

Se filtra el multijugador de Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Fernando Mateus

Se filtra el multijugador de Metal Gear Solid V The Phantom Pain
Snake se prepara para invadir bases ajenas en un modo multijugador de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, que combina las mecánicas más clásicas de un tower defense con las de infiltración propias de la saga.

Snake es capaz de superar todos los controles de seguridad que se proponga, y parece ser que las novedades respecto a Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain siguen sus propias mecánicas y se saltan cualquier control que Konami imponga sobre ellas para filtrarse a la mínima ocasión posible.

Hoy os traemos un curioso vídeo grabado durante la Gamescom 2014 en la presentación de la demo a puerta cerrada de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain. En dicha demo, además de echar un vistazo a la misión ya mostrada durante el E3 2014, se nos presenta uno de los modos multijugador que incluirá la nueva obra de Hideo Kojima. Y atención que deja buen sabor de boca.


Estamos ante un modo que combina la mecánica de un tower defense cualquiera con las de infriltración más clásicas de la franquicia. Un jugador deberá infiltrarse en una base (la Mother Base de cada uno) para rescatar/secuestrar a unos pocos soldados con los que engrosar sus filas, mientras que otro tiene que preprar ciertas trampas (cámaras, detectores de movimiento, guardias...) para impedirlo. El espectáculo está servido, y seguro que promete muchas horas de diversión. Si queréis pasar de los prolegómenos, saltad al minuto 17 directamente.

Sin duda, un modo curioso que le sienta como anillo al dedo a Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain. Además, no parece que sea necesario que nuestro rival esté conectado para jugar en su nivel hasta última hora, por lo que estamos más bien ante un modo asimétrico de creación de desafíos que compartir con todo el mundo y con los que cada uno puede ponerse a prueba, además de ofrecernos la puntilla final competitiva con el duelo entre dos jugadores. Suena un poco caótico, pero la idea base es interesante.

Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero al menos ya sabemos que hará acto de presencia en Xbox 360, PlayStation 3, Xbox One, PlayStation 4 y PC, donde la caja de Steam no se perdió el espectáculo que nos brindó Kojima durante la Gamescom 2014. Si sentís más curiosidad, por aquí tenéis nuestro completo avance de las nuevas aventuras de Big Boss.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.