Ocelote gana 600.000€ por jugar a League of Legends

El diario ABC entrevista a Carlos 'Ocelote' Rodríguez, jugador profesional de League of Legends y una estrella a nivel internacional.

Cualquier que esté un poco al día del mundillo de la competición electrónica o los ‘eSports’ sabrá que League of Legends se ha convertido en uno de los juegos que más jugadores y espectadores mueve en todo el mundo, lo que se traduce en cantidades desorbitadas de dinero en forma de premios y salarios para los miembros de los equipos más potentes del mundo. Uno de estos clanes es SK Gaming, al que pertenece el madrileño Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote.

League of Legends, más conocido como LoL, es el MOBA (multiplayer online battle arena) de Riot Games que se ha hecho especialmente popular gracias a YouTube y su modelo de negocio ‘F2P’. No es de extrañar que un medio tan ajeno a la industria de los videojuegos como lo es el diario ABC se haya hecho eco y haya contactado con Ocelote para entrevistarlo, descubriendo cuál es su salario actual.

Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, con sus 23 años de edad, ha asegurado que es capaz de embolsarse en un año alrededor de 600.000 y 700.000 Euros. Estos ingresos vienen por parte de su sueldo, del merchandising, los premios en torneos y demás tipos de contratos, como los publicitarios. Desde luego, ganar más de medio millón de Euros por jugar a tu juego favorito debe ser una gozada, ¿no creéis?