The Order 1886 correrá a 30 fps para "ofrecer sensación cinematográfica"

Ya sabíamos que The Order 1886 correrá a 30 fps. Ahora, el estudio responsable de su desarrollo, Ready at Dawn, nos explica el por qué de esta decisión.

El último vídeo gameplay de The Order 1886 sirvió para que comprobáramos, una vez más, la espectacularidad del apartado técnico del título de Ready at Dawn, que -por encima de todo- buscará crear una atmósfera cinematográfica, y que se mostrará en PS4 a 1080p y 30 fps.

Precisamente la búsqueda de ese "estilo cine" ha sido el motivo por el que el estudio ha decidido apostar por esa tasa de imágenes por segundo y no tratar de alcanzar los 60 fps, que aportaría más fluidez, pero -en palabras de Jan Dan, director de Ready at Dawn- restaría realismo a lo que pretenden transmitir.

Ha sido en una entrevista concedida a Kotaku en la Dan ha declarado que "le encanta jugar a títulos que corren a 60 fps", pero que esa velocidad no encaja con el estilo cinematográfico que pretenden ofrecer en The Order 1886.

De hecho, el director de Ready at Dawn reconoce que al principio del desarrollo del juego llegaron a valorar la posibilidad de que el juego corriese a 24 fps (la tasa de refresco habitual en el cine), pero que finalmente optaron por establecer el 'framerate' en 30 fps para mejorar la experiencia global de juego. ¿Os parece acertada la decisión del estudio o pensáis que sería mejor que el juego corriese a 60 fps?

Fuente: Mcvuk