Penny Dreadful: avance de la tercera temporada

Esta nueva temporada de Penny Dreadful constará de 9 episodios que se rodarán en Dublín próximamente con la idea de que vean la luz el año que viene. John Logan, su creador, escritor y productor nos traerá así de vuelta a la maestra de ceremonias: la brillante Eva Green acompañada por Josh Hartnett y Timothy Dalton.

Penny Dreadful ya nos ha presentado a muchos de los engendros literarios góticos por antonomasia: desde la criatura del doctor Víctor Frankenstein hasta Mina Harker o Dorian Gray, así que toda nuestra atención se centra ya en descubrir con qué nos sorprenderán en esta nueva tanda de episodios ¡y algo nuevo sabemos!



John Logan, el creador de Penny Dreadful ha adelantado en una entrevista a The Hollywood Reporter algún que otro detalle sobre lo que veremos en la próxima entrega y sobre los personajes que volverán así como otros que serán nuevos y a los que vamos a recibir: “Creo que Hécate (Sarah Greene) es un delicioso personaje porque tiene una especie de sentido extravagante del mal y del lenguaje , pero es una mujer joven y contemporánea que no está tan obligada como su madre a los viejos tropos del satanismo. Ella es muy divertida. Va a estar de vuelta en la temporada 3".


Y sí, seguirá invocando cual demiurgo a nuevas criaturas: “Os puedo decir esto, y no es una tomadura de pelo, y lo siento por él , pero después de dos años finalmente voy añadir otro personaje literario famoso. Ha sido divertido entrar en el cerebro de otro escritor y traer uno de esos grandes personajes de nuevo a nuestro mundo”. Nos toca esperar hasta el año próximo para ver los nuevos episodios de Penny Dreadful.