Pikmin 3 tendrá contenido descargable

Nintendo confirma que se encuentra desarrollando contenido descargable para Pikmin 3, aunque no se sabe gran cosa del mismo a estas alturas.

A finales de semana (quizá algo antes si tenéis algún contacto o una buena dosis de suerte) podremos disfrutar de Pikmin 3, el título que tan bien le está sentando a Wii U en tierras niponas en lo que respecta tanto a calidad como a ventas y que esperamos que repita suerte en Europa.

Ayer pudisteis leer por estos lares el análisis de Pikmin 3 de nuestro compañero Rubén Guzmán, en el que aseguraba que lo peor del juego era terminarlo, dejándote con ganas de más tras unas veinte horas de aventuras junto a los siempre adorables Pikmin. Pues bien, parece ser que Nintendo está trabajando en desarrollar más contenido de cara a un futuro DLC, por lo que esperamos muy pronto poder paliar dicho aspecto, que ya querrían compartir muchos otros títulos.

De momento no se sabe gran cosa respecto a los contenidos descargables que tendrá Pikmin 3 más allá de que un nuevo mapa y una nueva misión están en camino, siendo la mayor duda si serán de pago o gratuitos, por lo que habrá que hacer un ejercicio de paciencia hasta que Nintendo y compañía revelen sus planes.

Hasta entonces, ¿qué tipo de DLC creéis que le vendría bien a Pikmin 3 para alargar su vida útil? ¿Qué os parece que la compañía nipona vuelva a apostar por el mercado del contenido descargable? ¿Tendrá el mismo éxito el último título apadrinado por Shigeru Miyamoto en nuestras tierras que en Japón? Muchas preguntas sin todavía respuestas, que esperamos descubrir muy pronto.