PlayStation 2 se despide del mercado japonés

PlayStation 2, la segunda consola más vendida de la historia de la industria, deja de venderse en Japón hasta finalizar stock.

PlayStation 2 nos ha dejado, desde su lanzamiento en el año 2000, momentos míticos, grandiosos, inolvidables. En ella se han iniciado algunas de las sagas más míticas y punteras de la actualidad, allí nacieron auténticas obras maestras que aún a día de hoy recordamos con anhelo. Fue la consolas de los RPG y las plataformas, aquella que vio nacer a Kratos y los Helghast, a Dante y los Colosos. Fue una de las grandes y, a partir de ahora, parte de la historia de la industria de los videojuegos.

Famitsu ha informado que PlayStation 2 dejará de venderse en Japón a partir de hoy mismo, lo que quiere decir que la consola desaparecerá del país nipón en el mismo momento en que las tiendas se queden sin stock. Pasará a convertirse en un objeto de coleccionista, a pesar de ser la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 150 millones de máquinas distribuidas por todo el mundo.

Suponemos que en los próximos meses Sony realizará el mismo movimiento en los demás países. Se va una de las grandes, pero debemos mirar el lado positivo, su partida puede significar la llegada de una nueva era, el anuncio de PlayStation 4.

Por nuestra parte y para homenajear a esta maravillosa consola, nos vamos a echar unas partiditas a los grandes clásicos de PS2. ¿Os apuntáis?