Playstation España presenta su Liga Oficial eSports

Las compañías comienzan a ver el gran futuro de los eSports nacionales y poco a poco se arriesgan más, tomando partido en esta industria que no deja de crecer año tras año. Esta vez es, nada más y nada menos, Playstation España quien entrará en este mundillo por completo organizando su propia competición.

Una Liga Oficial eSports que han anunciado esta tarde en el evento celebrado en el Satiago Bernabéu previo a Madrid Games Week, la importante feria del videojuego que tendrá lugar este fin de semana en Madrid (aquí nuestro especial). La Liga Oficial Paystation convertirá a PS4 en "la primera plataforma de torneos online desarrollada y creada en España" y nos premitirá "encontrar rivales de nuestro nivel, participar en torneos o crear los nuestros propios".

Esta iniciativa estará lista a partir del próximo 16 de octubre, el mismo día que comience Madrid Games Week 2014. Contará con el apoyo de las compañías más importantes y ofrecerá desde el primer día un catálogo de juegos formado por:

  • War Thunder
  • FIFA 15
  • Battlefield 4
  • Call of Duty: Ghosts

Han anunciado que más adelante se añadirán Driveclub, NBA 2K15, Battlefield Hardline o Invokers Tournament entre otros. Los que os queráis ir apuntando todavía tendréis que esperar un par de días, cuando estará lista la web oficial de la liga y ofrecerá un espacio donde compartir nuestros logros y mantener el contacto a modo de red social.