La polémica estalla en The War Z

Una serie de movimientos por parte de Hammerpoint Interactive con The War Z ha conseguido desatar la ira de los jugadores.

Que los jugadores tengan algunas quejas y diferentes puntos de vista con ciertos juegos es normal y, de hecho, necesario para que las desarrolladoras espabilen y sigan mejorando, pero lo que ha ocurrido con The War Z y Hammerpoint Interactive es algo que no se ve todos los días, una polémica que ya ha alcanzado niveles preocupantes.

The War Z es un MMO de supervivencia que aprovecha el actual auge del fenómeno zombie y nos mete de lleno en una ciudad infestada por muertos vivientes en la que debemos evolucionar sin caer en el intento. El juego actualmente se encuentra disponible para adquirir a través de Steam y Hammerpoint Interactive, los desarrolladores, prometieron infinidad de contenido, el cual consta en la descripción de The War Z en la plataforma de Valve, sin embargo el problema llega cuando la mayor parte de todo lo que 'nos venden' no existe o no ha sido implementado todavía. Después de todas las quejas recibidas en sus foros oficiales, la compañía decidió actualizar la descripción.

Pero aún no os levantéis, porque la cosa no termina ahí. Al parecer el juego ha sido actualizado recientemente para, entre otras cosas, aumentar el tiempo de reaparición tras haber muerto a un total de cuatro horas (exacto, nos tiramos 240 minutos sin poder jugar con el personaje). Claro está, no iban a dejar a los jugadores de brazos cruzados todo este tiempo, así que se ha dado la posibilidad de gastar dinero real para volver antes al juego.

¿Os parece escandaloso? ¡Pues un momento, que esto sigue! Además de modificar el ratio de 'respawn' se ha añadido una pantalla de Aceptación de Términos al iniciar el juego, algo normal, si no fuera porque al firmar el texto no sólo estamos dando permiso a la compañía para que haga absolutamente lo que quiera con nuestra cuenta, sino que también estamos rechazando cualquier posibilidad de reembolso. Vaya, toda una tomadura de pelo.