El presidente de Sony en Japón se retira

Hiroshi Kawano, presidente de SCEJ, ha decidido que ya ha llegado su momento y pasará el relevo de la división de entretenimiento de Sony en Japón a Atsushi Morita.

Sony Computer Entertainment Japón o, lo que es lo mismo, la división de entretenimiento de Sony en el país del sol naciente dirá adiós al que ha sido su presidente desde hace casi 30 años. Así lo han anunciado desde la web japonesa de la compañía, comunicando que Hiroshi Kawano dejará su puesto a finales de mes y delegará todas sus responsabilidades en Atsushi Morita, miembro de la familia del cofundador de Sony.

A Hiroshi Kawano le ha llegado el momento y, después de pasar por varios puestos europeos y asiáticos antes de convertirse en presidente de SCEJ, ha decidido retirarse en un momento dulce de la compañía. Sony ve como en Japón empieza a establecer un buen parque de consolas que se suman a los 10 millones de PS4 que ya se han vendido por todo el mundo.

Sony admitió que vender PS4 en Japón es complicado y, aunque no ha conseguido resultados tan buenos como en el resto del mundo, los resultados en el país nipón no pueden considerarse malos. Ahora el testigo de conseguir los objetivos pasa de mano y quizá las sorpresas que nos esperan para PS4 en Japón consigan mejorar los ya de por sí buenos resultados de la consolas de nueva generación de Sony.