Project RPG, del productor de The Witcher 2

City Interactive da a conocer Project RPG, un interesante juego capitaneado por Tomasz Gop, productor de The Witcher 2 Assassins of Kings.

Después de habernos deleitado con el espectacular y adictivo The Witcher 2 Assassins of Kings en PC, los chicos de CD Projekt RED se pusieron manos a la obra para intentar trasladar tal experiencia a Xbox 360 con una versión mejorada (la cual llegará el próximo 17 de abril), así como comenzar a trabajar en las primeras pinceladas de The Witcher 3, sin embargo una 'oveja descarriada' ha decidido seguir su propio camino para darle forma a un nuevo título con la ayuda de la cada vez más relevante City Interactive.

Tomasz Gop, quien en su día trabajó como productor en el desarrollo de The Witcher 2, ha anunciado Project RPG (nombre en clave provisional), un juego de rol (tal y como indica su título) que se centrará principalmente en la habilidad del propio jugador y que nos dará un montón de libertad, tanto a la hora de movernos por el mapa como en los momentos en los que tendremos que tomar ciertas decisiones que influirán directamente en el desarrollo de la aventura.

El guión nos habla de un mundo dividido en dos por el inmenso cuerpo de un Dios muerto hace ya 1.000 años. Ésta división ha creado disparidad en la filosofía y la forma de pensar de las gentes de viven a uno y otro lado, lo que, por desgracia, siempre suele terminar en conflictos. Nosotros podremos viajar libremente por éste fantástico mundo y elegir a qué bando queremos apoyar.

Project RPG está siendo desarrollado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Por el momento se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, pero City Interactive espera poder lanzarlo en algún momento de 2013.