PS4, se filtran detalles de la actualización 3.00

Se filtran los primeros detalles de la actualización 3.00 para PS4 gracias a su fase de pruebas que ya ha comenzado en Japón. Os contamos todos los detalles.  

La actualización 3.00 para PlayStation 4 ha comenzado su fase de pruebas en Japón, permitiendo así que se hayan filtrado los primeros detalles sobre ella. Se trata de la próxima gran actualización para la consola de nueva generación de Sony, y se centrará en potenciar las características sociales de la consola, así como en mejorar las funciones de compartir contenidos. 

En primer lugar, y según hemos podido leer en Gematsu, la actualización 3.00 para PS4 añadirá un nuevo apartado en el menú principal llamado 'Eventos' que ofrecerá información sobre eventos relacionados con PlayStation y nos permitirá participar en ellos. Por su parte, la pestaña de Comunidad ha sido añadida a la función Amigos, una opción que nos permitirá encontrar jugadores con gustos similares a los nuestros, así como crear una comunidad propia o unirnos a una ya existente. 

Por otro lado, esta actualización añadirá la posibilidad de compartir vídeos directamente desde YouTube, y nos permitirá compartir pequeños vídeos de 10 segundos a través de Twitter. Los mensajes en pantalla han sido mejorados y gracias a la actualización 3.00 de PS4 también podremos ver a qué juegan nuestros amigos, pudiendo incluso solicitar ver sus partidas. Otra de las características importantes de esta actualización es que la pestaña de PlayStation Plus se añadirá al menú principal para ofrecernos información sobre los descuentos y juegos mensuales para miembros del servicio. 

Como podéis ver, la actualización 3.00 llegará a PlayStation 4 cargada de novedades e interesantes opciones para las funciones sociales de la consola. Por ahora, la actualización se encuentra en fase de pruebas en Japón. Esperemos que Sony anuncie su llegada oficial al resto de territorios muy pronto.