PS4 permitirá el uso de juegos usados o de segunda mano

Según un conocido medio, Suhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que PS4 no incluirá ningún bloqueo para evitar el uso de juegos usados. 

El medio británico Eurogamer afirma haber mantenido una entrevista con Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en la que éste habría confirmado que PS4 no impedirá de ninguna manera el uso de juegos usados, o de 'segunda mano'.

Además de responder a otras cuestiones de menor transcendencia, Yoshida habría declarado que "la intención de los consumidores que compran juegos en formato físico es poder utilizarlos en cualquier parte. Esa también es mi intención".

Aunque esa frase no confirmaba del todo que no se producirá ningún bloqueo respecto a los juegos usados en PS4, el presidente de Sony Worldwide Studios terminaba la entrevista preguntando al redactor "podrás usar juegos de segunda mano en PS4 ¿qué te parece?".

A falta de confirmación oficial por parte de Sony, estamos seguros de que esta noticia supondrá una enorme alegría a los futuros compradores de PS4, quienes no habían dudado en mostrar su descontento ante los rumores de bloqueo que surgieron tras una polémica patente registrada por Sony.

Lecturas recomendadas