PS4 Pro vs. PC vs. Xbox One - Comparativa gráfica con Rise of the Tomb Raider

Tras el anuncio de PS4 Pro en el PlayStation Meeting ha llegado la hora de comparar sus capacidades 4K y HDR con las de los PC, que llevan ya un tiempo ofreciendo ambas opciones gráficas en juegos. Para ello vamos a utilizar una imagen de Rise of the Tomb Raider en PS4 Pro. Ya sabéis que Square-Enix pondrá a disposición de los usuarios de PS4 Pro 3 configuraciones gráficas: 4K/30fps, 1080p/60fps y 1080p/30fps con todos los efectos gráficos activados. La imagen que vamos a utilizar es de la configuración 4K.   

Comparativa Rise of the Tomb Raider

Como se puede ver en la imagen ambas versiones se ven de lujo, pero la versión de PC (como no podía ser de otra manera) sale ganando por detalles como mejor sombreado (gracias a la oclusión ambiental de las tarjetas gráficas de Nvidia, efectos de post-procesado como la profundidad de campo, etc... Parece que será complicado ver juegos con una carga gráfica como la de Rise of the Tomb Raider en resolución 4K nativa en PS4 Pro. Algunos, como Smite o The Elder Scrolls Online parece sí tendrán resolución 4K nativa pero, claro, la carga gráfica es mucho menor en esos títulos. 

Es normal que PS4 Pro no pueda alcanzar las cotas de calidad gráfica de un PC, plataforma que siempre estará a la cabeza en cuanto a tecnología. No en vano, para hacernos con un PC que pueda mostrar juegos AAA en 4K nativas a 60 fps necesitamos desembolsar una suma de dinero bastante superior a los 399 euros que costará PS4 Pro. 

Además, aprovechamos para comparar también los gráficos de Rise of the Tomb Raider en PS4 Pro frente a lo que pudimos ver en Xbox One. La resolución del vídeo de Youtube, creado por Cycu1, es de 1080p, por lo que no se pueden apreciar todos los detalles de la versión 4K de PS4 Pro pero, aún así, se aprecie una notable diferencia entre ambas versiones. 

Ir a la ficha Escribe tu análisis