PSN se protege de los pleitos masivos

Ya han pasado unos cuantos meses desde el fiasco de PSN. Sí, aquellos en los que millones de cuentas de usuarios fueron comprometidas, se suspendió el servicio y parecía que nunca volvería a establecerse. Una mala pasada que, por suerte, ya parecía olvidada. Pero en Sony parecen tenerla muy presente y aprovechan, de vez en cuando, para protegerse ante posibles recaídas.

Hace una semana, aproximadamente, los usuarios de PlayStation Network tuvimos que aceptar un nuevo listado de condiciones para poder conectarnos. 21 páginas y mil palabras que dejan claras las normas para usar PSN y que, en caso de no aceptarlas, nos dejan fuera del servicio online.

Para quien haya pasado de leerlo todo, hay algunos puntos curiosos. Uno de ellos es la protección que ahora adopta Sony, de cara a denuncias masivas por fallos en el sistema. Así, los miles de usuarios que se unieron a una causa común no tendrán oportunidad de volver a hacer fuerza en conjunto. Pero, no está todo perdido, ya que en una especie de apéndice se abre la posibilidad de hacer una denuncia particular.

Obviamente, la legislación local de cada país en que se vendan PlayStation y esté disponible PSN tendrá algo que decir al respecto. Los límites 'aceptados' imponen un plazo de 30 días para exponer el caso, por correo ordinario, tras los cuales se producirá un arbitraje que dará un resultado a favor del demandado o del cliente. A ver cómo se lo toman Anonymous y otros hackers famosos, que aún no han dicho nada sobre las nuevas normas.