Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Punisher podría aparecer en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Jesús Delgado

Punisher podría aparecer en Agentes de S.H.I.E.L.D.
No es un secreto que Punisher está de algún modo integrado en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios. En recientes episodios de Agentes de S.H.I.E.L.D. incluso un huevo de pascua sugiere su regreso. 

¿Quién no quiere volver a escuchar aquello de "No es Venganza, es Castigo", de labios de Frank Castle, más conocido como Punisher? Pues bien, según los rumores, es muy posible que esto ocurra, aunque no será en una película, sino en la televisión. De hecho, gracias a un huevo de pascua dejado caer "casualmente" en la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D., es posible que le veamos debutar en dicho programa. 

Punisher podría aparecer en Agentes de S.H.I.E.L.D.

Atención, a partir de ahora el artículo contiene spoilers, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad.

En el último capítulo emitido en EEUU, titulado 'The Writing on the wall', Skye (la hacker del equipo) recibe un  mensaje de un viejo "amigo", el cual responde al nombre de Micro. Este "Micro" podría no ser otro que el propio David "Microchip" Lieberman, el ayudante nerd de Frank Castle durante los 80/90 y uno de sus villanos últimamente. Y es que, recordemos, Marvel no suele hacer alusiones ni introducir huevos de pascua sin ningún motivo aparte del de establecer relaciones entre sus títulos. 

De confirmarse esta conexión y extenderse en un futuro, podríamos tener a Punisher en escena, aunque en un principio no respondiera a su nombre en clave. Sin embargo, también es posible que Marvel esté guardando al personaje con vistas a sus cuatro series de Netflix, encabezadas por la adaptación de Daredevil, ofreciendo un escenario mucho más adecuado para el vigilante. 

En cualquier caso está claro que Marvel tiene un plan para el Castigador. En sus últimas declaraciones acerca del personaje, los directores de Capitán América: El Soldado de Invierno sugirieron que éste podía haber aparecido en su película, aunque no llegaramos a verle la cara. 

Sin embargo, recordad, esto es una suposición. Por el momento ni Marvel Studios ni ninguna cadena de televisión ha confirmado la aparición de Punisher en sus producciones. Algo que, por otro lado, es tremendamente comprensible. Y no nos referimos a la sensibilidad que las historias del vigilante puedan dañar, sino más bien a los malos resultados que sus tres películas han cosechado a lo largo de los años, demostrando que una adaptación a medioaudiovisual del Punisher puede ser más complicada de lo que parece. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.