La que se avecina temporada 9 - Los de Montepinar se despiden con un especial navideño

Tele 5, Macarena Gómez, Pablo Chiapella

La temporada 9 de La que se avecina llega a su final. Este lunes, 19 de diciembre, se emite el que será su último capítulo hasta su regreso en 2017 con una nueva temporada (de la que aún no se conoce ningún detalle). Es por ello que Telecinco ha querido preparara un programa especial, de temática navideña, en el que los vecinos de Montepinar se despedirán de una audiencia que se ha mantenido fiel a la serie durante las últimas semanas.

ATENCIÓN ESTA INFORMACIÓN CONTIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO 9X19 DE LA QUE SE AVECINA

En este nuevo capítulo vemos a un Antonio Recio (Jordi Sánchez) receloso de estas fechas ya que, aunque se trate de la mejor época del año para su negocio de mayorista (no limpio pescado), está obligado a compartir mesa y mantel con su familia. Así que decide evitarlo a toda costa buscándose un plan alternativo junto a Enrique (José Luis Gil), desanimado tras su última ruptura con Judith (Cristina Castaño).

Mientras tanto, Fermín (Fernando Tejero) crea un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu (Loles Leon) reunir a sus respectivas familias durante la cena de Nochebuena. Por otra parte, Bruno (Luis Merlo) se prepara para recibir a su madre, una ex jueza con muy mal carácter. El famoso pianista quiere demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su traumática separación, así que urde un plan para hacer pasar a Raquel (Vanesa Romero) por su nueva novia .

El último capítulo de la temporada 9 de La que se avecina también se centrará en Alba (Víctor Palmero) y Teodoro (Ernesto Sevilla) decididos a consumar su amor tras la operación de esta. Respecto a los Cuquis, Maite (Eva Isanta), harta de Amador (Pablo Chiapella), aprovechará estas fiestas para urdir un plan con el que librarse de él definitivamente.

La temporada 9 de La que se avecina se ha convertido en líder absoluto de su franja de emisión con un promedio del 22,4% de share y 3.694.000 espectadores, La comedia ha obtenido el mejor target comercial del año (25,8%) y se ha convertido en la segunda serie más vista de 2016 tras El Príncipe

Lecturas recomendadas