¿Qué pasaría si Michael Bay hubiera dirigido Up?

Si una imagen vale más que mil palabras este vídeo es oro. Así que si no lo has hecho ya, antes de continuar leyendo dale al play. E insistimos: es absolutamente imprescindible ver el vídeo hasta el final. Dicho esto, regodeémonos en este tráiler paródico sobre cómo hubiera sido Up de haber sido dirigida por el rey del blockbuster de acción contemporáneo, Michael Bay.

Este mofante vídeo comienza utilizando esos inquietantes sonidos que anticipan una catástrofe cinematográfica. El conflicto: la casa voladora que protagoniza la joya de Pixar. “Este es el mayor avance en la física moderna desde la división del átomo”, comienza el tráiler utilizando una línea de diálogo de la recientemente estrenada Transformers 4.

A partir de aquí este vídeo mezcla hábilmente elementos de acción del universo Bay con imágenes de Up. Y así podemos ver a un héroe que lucha por demostrar que él también puede ser un aventurero. Una tormenta que pone en peligro su vida. Un villano con tendencias pirómanas. Y alguna que otra explosión. Todo coronado por las letras de Up diseñadas y girando a lo Transformers.

Este vídeo consiguen incluso arrancarnos una sonrisa postcréditos utilizando con el emotivo inicio de Up. Pero más allá de los tópicos alrededor del explosivo estilo videoclip de Michael Bay, ¿qué os parece el vídeo? ¿Creéis que están justificados estos clichés?