Logo Hobbyconsolas.com

La RAM de Project Scorpio afectará a los juegos de PC, según Jonas Waever

Martín Amechazurra Falagán

Xbox Scorpio

Project Scorpio ha dado mucho de lo que hablar los últimos meses. La consola de Microsoft promete distanciarse de las consolas actuales gracias a sus características técnicas, que nos ofrecen el juego a 4k reales con 6 teraflops de potencia y 12GB de memoria RAM. Dichas prestaciones no solo tendrán un efecto en el actual mercado de las consolas, y es que también podrían afectar al desarrollo de los juegos para PC.

Por ello, en unas declaraciones para GamingBolt, el director creativo de Expeditions: Viking Jonas Waever ha hablado sobre la memoria RAM de Project Scorpio, y el efecto que tendrá su tamaño en los juegos de PC: "Estoy seguro de que tendrá algún efecto en ellos. La RAM es tan barata estos días que realmente no hay razón alguna para no aumentar los requisitos recomendados en los juegos de PC cuando no te ves lastrado por las consolasPuedes hacer muchas más cosas con más memoria", comentaba Jonas.

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

Claro está, muchos juegos multiplataforma se ven obligados a modificar sus cualidades en función de las prestaciones de cada plataforma individual, y un aumento en la potencia de las consolas, como el que propone Project Scorpio, daría más libertad a los creadores a la hora de desarrollar sus juegos en PC y establecer sus requisitos recomendados.

Os recordamos que en apenas un mes tendrá lugar la conferencia del E3 de Microsoft, en la que descubriremos todas las novedades relacionadas con su nueva consola. Y no os olvidéis de que podréis seguir todas las conferencias del E3 2017 en directo con nosotros en HobbyConsolas.com.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.