Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Fecha, horario de conferencias, retransmisiones en directo y juegos

Luis López Zamorano

E3 2017
El E3 2017 está ya a la vuelta de la esquina y en este reportaje repasamos su fecha, los horarios de las conferencias, la retransmisiones en directo y los juegos.

El E3 2017 ya calienta motores y antes de ponernos a hacer las maletas para viajar hasta Los Ángeles para estar presentes en la feria de videojuegos más importante del año y traeros de primera mano toda la información, queremos hacer un repaso a las principales conferencias que podréis seguir con nosotros en directo.

Este año será Electronic Arts la primera gran compañía en celebrar su conferencia a través del evento EA Play que tendrá lugar el día 10 de junio a las 21:00h (horario peninsular).

Conferencia de Electronic Arts online:

La siguiente será la conferencia de Microsoft, que tendrá lugar a partir de las 23:00h del 11 de junio; y sólo unas horas después, concretamente a las 6:00h de la madrugada del día 12 de junio, Bethesda nos ofrecerá detalles sobre sus próximos lanzamientos en una nueva conferencia. Como es habitual, la conferencia de Sony cerrará las ponencias a gran escala de las principales compañías con un evento que tendrá lugar el 13 de junio a partir de las 3:00 de la madrugada. 

Por su parte la compañía francesa Ubisoft pondrá todas sus cartas encima de la mesa el el 12 de junio a las 22:00 de España. Nintendo centrará su conferencia (13 de junio a las 18:00 horas) en los juegos de Nintendo Switch. Se espera que veamos títulos como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y alguna que otra sorpresa, como el rumoreado nuevo Metroid. Durante toda la feria, distinto invitados irán pasándose por su stand, el Treehouse, para hablarnos de nuevos lanzamientos. 

Para que no te pierdas detalle de todo y cuando suceda en el E3 2017 hemos preparado este reportaje con todos los horarios de las conferencias de las distintas compañías, cómo podréis verlas en directo y qué juegos se espera que se muestren en este E3 2017. ¡Comenzamos!

Fecha del E3 2017

El E3 2017 se celebrará una vez más en el Convention Center de Los Ángeles entre los días 13 y 15 de junio. Este año será la primera vez que el E3 abrirá sus puertas al público, hasta ahora había sido un evento exclusivo para profesionales del sector, por lo que se espera que sea la edición más concurrida de la historia. Pero las conferencias donde se presentará el futuro de la industria de los videojuegos serán antes de la apertura oficial de puertas del E3 2017, entre los días 10 y 12 de junio.

Conferencias del E3 2017

Como ya hemos dicho, las principales compañías de videojuegos darán sus propias conferencias entre el 10 y el 12 de junio y nosotros estaremos presente en todas ellas para contaros qué se presenta en cada una. A continuación repasamos qué conferencias habrá en el E3 2017 y qué se espera de ellas.

Conferencia

 

FechaHora (España)Juegos 
Electronic ArtsSábado 10 de junio21:00+ información
MicrosoftDomingo 11 de junio23:00 + información
BethesdaLunes 12 de junio06:00+ información
UbisoftLunes 12 de junio22:00+ información
  PC Gaming ShowLunes 12 de junio19:00 
NintendoMartes 13 de junio18:00 + información
SonyMartes 13 de junio03:00 + información

 

Conferencia de Sony en el E3 2017

The_Last_of_Us_Part_II_-_PlayStation_Experience_2016_Reveal_Trailer__PS4

Finalmente, la conferencia de Sony tendrá lugar el próximo día 13 de junio a las 03:00 horas, por lo que nos tocará madrugar si queremos conocer todo lo que anuncie la compañía en el evento. Mientras tanto, os dejamos con nuestro reportaje sobre qué esperamos que Sony muestre durante su conferencia en el E3 2017. Por supuesto, el evento será retransmitido en directo y podréis seguirlo desde HobbyConsolas.com gracias al streaming que os ofreceremos para descubrir así qué futuro le espera a PS4.

Aquí os dejamos nuestra tertulia especial, en que comentamos las novedades más interesantes que esperamos ver: Days Gone, Detroit, God of War y Spider-Man ya en versión jugable, anuncios de The Last of Us 2 y nuevos títulos para PlayStation VR, y quién sabe si el regreso de viejas franquicias de la primera PlayStation, como ocurrió durante el pasado E3, con Crash Bandicoot. 

Conferencia de Nintendo en el E3 2017

La conferencia de Nintendo en el E3 2017será el martes 13 de junio a las 18:00 horas (hora peninsular española) y estará centrada única y exclusivamente en los próximos lanzamiento de Nintendo Switch. No será una conferencia al uso, sino que será una videoconferencia bautizada como Nintendo Spotlight a la que seguirá un Nintendo Treehouse que se alargará hasta el 15 de junio. Del mismo modo, podréis seguir todo en directo a través de nuestra página web y estaremos publicando noticias al instante sobre todo lo que Nintendo presente.

Aquí os dejamos nuestras predicciones sobre lo que presentará Nintendo en su conferencia, en una tertulia muy especial. Cruzamos los dedos para que nos encontremos finalmente con ese Metroid desarrollado por Retro Studios, o con unos nuevos Super Smash Bros y Pokémon para Switch. ¿hasta qué punto Nintendo 3Ds tendrá presencia en esta conferencia?

Conferencia de PC Gaming Show en el E3 2017

El PC Gaming Show volverá a estar presente en la nueva edición de una de las mejores ferias de videojuegos, el E3 2017. La conferencia de PC Gaming Show tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Hotel ACE de Los Ángeles a partir de las 19:00 horas (horario peninsular) y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Intel será el patrocinador de este año y que compañías como Bohemia Interactive, Cygames, Nexon y Tripwire Interactive estarán presentes en el evento. Una vez más el evento será dirigido por Sean “Day9” Plott y veremos desde tráilers, gameplays, y actualizaciones de hardware. Aunque tradicionalmente esta conferencia no tiene tanta acogida como las que celebran las "first party" de consolas, los juegos en resolución 4K y superiores y el uso de la realidad virtual con Oculus y HTC Vive están devolviéndole a la plataforma su papel protagonista. 

Conferencia de Microsoft en el E3 2017

El 11 de junio a las 23:00 horas (hora peninsular española) tendrá lugar la conferencia de Microsoft en el E3 2017. Habrá que estar muy atentos a esta conferencia en especial porque en ella se espera que Microsoft muestre por primera vez Project Scorpio y sus juegos, además de anunciar su fecha de lanzamiento y su precio. También podréis ver la conferencia de Microsoft en el E3 2017 en directo con nosotros (os ofreceremos un enlace para verla en cuanto esté disponible) y os recomendamos no perdérosla porque es una de las conferencias que más interesantes se presentan. Para ir calentando motores, aquí tenéis un reportaje en el que repasamos todo lo que esperamos de Microsoft en su conferencia

Por otro lado, también os contamos nuestras predicciones en una tertulia especial, en que las "primeras espadas" de nuestra redacción: David Martínez, Daniel Quesada, Borja Abadíe y Rafael Aznar, opinan sobre los próximos movimientos del gigante americano. 

Conferencia de Bethesda en el E3 2017

Bethesda tampoco se perderá la feria y contará con una conferencia particular el 12 de junio a las 6:00h (hora peninsular española). Por tanto, nos tocará quedarnos despiertos hasta tarde en la madrugada del domingo al lunes para conocer el futuro que no depara con los juegos de Bethesda.

No se sabe con exactitud con qué nos sorprenderá la compañía este año, pero se espera que muestre más de Quake Champions y que Fallout 4 VR haga acto de presencia. Por supuesto, tampoco se descartan grandes sorpresas como el anuncio de un nuevo Wolfenstein o The Evil Within 2. Os dejaremos el enlace para ver la conferencia de Bethesda en el E3 2017 en directo en cuanto esté disponible.

Conferencia de Electronic Arts en el E3 2017

La conferencia de Electronic Arts en el E3 2017 tendrá lugar el 10 de junio a las 21:00h (hora peninsular española). En este evento, que estará dentro del EA Play 2017, se espera que EA muestre mucho más de Star Wars Battlefront 2 y de los próximos títulos de la saga galáctica que están por llegar.

Por supuesto, no faltará la sección dedicada a los deportes con juegos como FIFA 18 y también se mostrará el nuevo Need for Speed, aunque no se descartan sorpresas. También podréis seguir la conferencia de EA en el E3 2017 en directo desde nuestra web y os traeremos el enlace al streaming en cuanto esté disponible.

Conferencia de Ubisoft en el E3 2017

La última de las grandes compañías de videojuegos que contará con conferencia propia en el E3 2017 será Ubisoft.

Según confirma la compañía, la conferencia del E3 2017 de Ubisoft tendrá lugar el 12 de junio a las 22:00 de España (hora peninsular). De esta manera, no tendremos que quedarnos hasta muy tarde para conocer todas las novedades en videojuegos que guarda la compañía para la feria de Los Ángeles, en la que es casi seguro que se muestren varios de los juegos que sacarán a la venta a lo largo de este año y principios del siguiente, como Far Cry 5 y The Crew 2 así como el nuevo Assassin's Creed que, según los rumores más sonados, nos trasladará hasta el antiguo Egipto.

Los juegos del E3 2017

El E3 2017 será el lugar en el que conozcamos cómo avanzan los desarrollos de los juegos más prometedores que están por llegar a todas las plataformas y en el que veamos por primera vez muchos títulos que comienzan su desarrollo. Todas las compañías acostumbran a guardarse sus mayores producciones para ser presentadas en la feria y nosotros no perderemos detalle. Por ahora es todo un misterio qué juegos estarán presentes en el E3 2017 pero sí que podemos hacernos una idea de algunos de los que veremos

Por parte de Sony es de esperar que muestre nuevos gameplays de God of WarDays Gone, además de algún nuevo adelanto de The Last of Us 2 y Spider-Man, y es más que posible que también se muestre en su conferencia el multijugador de Call of Duty WWII. Además, también suponemos que mostrará nuevos juegos para PlayStation VR y no descartamos tampoco ver algo de Final Fantasy VII Remake o alguna otra sorpresa más como el rumoreado nuevo juego de Sucker Punch.

En lo que a Nintendo se refiere, la cosa parece algo más clara. Se espera que la compañía japonesa nos deleite con un gameplay de Super Mario Odyssey y Splatoon 2, además de otros grande juegos que están por llegar a Switch y 3DS. Por tanto, imaginamos que también guardará alguna gran sorpresa en la manga como Final Fantasy VII Remake, que se está rumoreando que aparecerá para Nintendo Switch en el E3 2017.

Microsoft puede dar la campanada en el E3 2017 con algún juego exclusivo para Xbox One y Project Scorpio que nos deje con la boca abierta con su aspecto en la nueva consola, tal vez Halo 6 o Forza Motorsport 7. Lo que sí que veremos casi seguro sobre su escenario son Crackdown 3 y Sea of Thieves.

Por lo que respecta al resto de compañías, en los últimos días se ha estado hablando mucho de títulos como Bayonetta 3, Assassin's Creed Empire, Death Stranding, Kingdom Hearts 3, el Star Wars de Visceral y el Star Wars de Respawn Entertainment. Todos ellos podrían ser mostrados en el E3 2017, pero lo cierto es que no hay nada seguro aún. Pero no lo dudéis, nosotros os iremos trayendo toda la información sobre los juegos del E3 2017 desde la feria al instante, ofreciéndoos reportajes y avances de todo lo que veamos y probemos.

Aquí podéis saber más sobre los juegos confirmados en el E3 2017 por consolas y con fecha de lanzamiento. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3