Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Qué esperamos de Electronic Arts: conferencia y juegos

Elisabeth López

Star Wars
¿Qué podemos esperar de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2017? Tras la primera edición del EA Play, celebrada el año pasado bajo la misma premisa que la de este año, el EA Play 2017 mostrará algunos de los juegos que ya tienen confirmada su asistencia al evento como son Star Wars Battlefront II o FIFA 18, mientras que otros como puede ser Unravel 2 no es del todo seguro que estén durante el mismo. Si queréis enteraros de todo el contenido que podría mostrar la compañía, seguid leyendo.

Hace unos meses, os comentamos cuáles serían algunos de los juegos que estarán presentes en el EA Play 2017, el evento que Electronic Arts celebrará para dar a conocer qué es lo que tienen preparado para los próximos meses e incluso los próximos años. Desde entonces, pudimos conocer que juegos como Star Wars Battlefront II, Need for Speed Payback o FIFA 2018 tienen un hueco reservado durante la conferencia que se celebrará de manera previa a la feria. No obstante, a los anteriores se han añadido títulos como Titanfall 2 o Los Sims 4 tras la confirmación de los mismos por parte de la propia Electronic Arts hace tan solo unos días. Sin embargo, cabe esperar que no haya anunciado todos los juegos que estarán presentes, por lo que esperamos que títulos como Unravel 2, la secuela del exitoso juego de plataformas lanzado el año pasado en PS4, Xbox One y PC, us otros títulos independientes también lo estén.

Sin más dilación, pasamos a repasar qué es lo que esperamos de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2017, que, como os adelantamos antes, se celebrará de manera previa a la feria el próximo día 10 de junio a las 21:00 horas. Antes de ello, os recordamos que podéis estar al día con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos, y todo lo que esperamos de las conferencias de la feria: 

Battlefield 1: In the Name of Tsar

Battlefield 1 In the Name of the Tsar es el segundo DLC que Electronic Arts y DICE lanzarán tras la llegada al mercado de They Shall Not Pass, el primer DLC de la última entrega de la franquicia, el pasado 14 de marzo. Tal y como pudimos conocer hace unas semanas gracias a las primeras imágenes del contenido descargable, In the Name of the Tsar nos llevará al frente oriental, donde lucharemos con el ejército ruso, y seremos testigos de la brutalidad del combate y de la crudeza de los inviernos rusos. Pero eso no será todo, puesto que, hace unos días, el global manager de Battlefield desveló que por primera vez en la franquicia se incluirá un batallón de mujeres soldado, más concretamente el Batallón de la Muerte de Mujeres Rusas. Tal es la expectación que gira entorno al segundo DLC que no podemos esperar a que Electronic Arts desvele más detalles sobre el mismo como son la fecha de lanzamiento o el precio. 

FIFA 18

Por su parte, FIFA 18, uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Electronic Arts en el E3 2017, será la nueva entrega de la saga deportiva por excelencia que, de ser cierto el último rumor publicado hace unas semanas, tendrá como protagonista de su portada a Paul Pogba, actual jugador del Manchester United. Además de lo anterior, todavía nos queda por conocer numerosos detalles como, por ejemplo, cómo serán la edición adaptada a las características de Nintendo Switch o la segunda temporada del modo El Camino, una de las principales novedades de FIFA 17

Los Sims Mobile y Los Sims 4

Otra de las franquicias más icónicas de Electronic Arts, Los Sims, también tiene su asistencia al evento confirmada y nada menos que por partida doble. Por un lado, Los Sims 4, la última entrega numerada de la serie de juegos recibió una nueva expansión hace tan solo unos días: Papás y Mamás. Por ello, y debido al gran éxito que cosecha siempre la franquicia, es de esperar que Electronic Arts la continúe mimando y, en lo que respecta a dicha entrega, anuncie la siguiente expansión para el mundo de Los Sims en PC. Por otro lado, Los Sims Mobile, el nuevo juego de simulación free-to-play para dispositivos móviles, fue anunciado hace un mes, por lo que, a pesar de contar ya con algunos detalles del mismo, la compañía aportará otros como puede ser la fecha de lanzamiento.

Madden NFL 18

En cuanto a Madden NFL 18, también esperamos grandes novedades después de conocer, hace unos meses, que será la primera entrega de la saga que hará uso del motor gráfico Frostbite, el mismo con el que se han desarrollado juegos como Star Wars: Battlefront, lo que le hará tener un mayor realismo y fidelidad visual, reflejado en efectos como la iluminación o en los propios rostros de los jugadores, afectando con ello a la propia jugabilidad del juego.

NBA Live 18

A pesar de la cancelación de NBA Live 17, EA Sports quiere volver a intentarlo y lanzará NBA Live 18 a finales de este mismo año. Por ahora, no tenemos más detalles sobre la vuelta de esta saga al mercado tras un año sabático, por lo que esperamos con ganas a que Electronic Arts anuncie más detalles y muestre gameplay del mismo durante el evento. Para que os hagáis una idea de por qué fue cancelada la anterior entrega, os dejamos con nuestro análisis de NBA Live 16.

Need for Speed Payback

Tal y como prometió la compañía, el pasado día 2 publicó el primer tráiler oficial de Need for Speed Payback, la nueva entrega de la popular saga de conducción que regresará el 10 de noviembre a PC, PS4 y Xbox One (habrá acceso anticipado en EA Access y Origin Access a partir del 2 de noviembre con 10 horas de juego). Este nuevo Need for Speed correrá a cargo de Ghost Games y traerá de vuelta las populares persecuciones policiales a la saga y la posibilidad de jugar offline en solitario, así como la personalización, que volverá a ser uno de los puntos claves en esta entrega. Al ser uno de los platos fuertes de la conferencia, esperamos que muestren un primer gameplay, así como que aporten más detalles del mismo. 

Star Wars 

El universo de Star Wars tiene previsto una gran ampliación en cuanto a videojuegos se refiere, pues, no solo llegará Star Wars Battlefront II este mismo año, sino que, tal y como hemos podido conocer hoy mismo, en 2018 y 2019 podrían hacer lo mismo los juegos desarrollados por Visceral Games y Respawn Entertainment. Así pues, por un lado, a pesar de que Star Wars Battlefront II estuvo presente y se pudieron conocer detalles del mismo en la Star Wars Celebration, celebrada hace tan solo unas semanas, Electronic Arts confirmó hace unos meses que también lo estará en el EA Play 2017. Por ello, esperamos conocer más datos sobre el mismo como, por ejemplo, si finalmente será compatible con PS VR, tal y como afirmaba un rumor hace unas semanas. Mientras tanto, os dejamos con nuestro avance para que no perdáis detalle de todo lo que se conoce hasta ahora de este esperado título.

Por otro lado, hemos podido conocer la ventana de lanzamiento fijada durante una reunión con inversionistas por la propia Electronic Arts para los juegos desarrollados por Visceral Games y Respawn Entertainment. Si no ocurre ningún imprevisto, los juegos que están desarrollando ambas compañías para ampliar el universo de Star Wars llegarían al mercado en 2018 y 2019 respectivamente, pudiendo coincidir con el lanzamiento del spin-off de Han Solo y de Star Wars: Episodio IX. Por ello, la compañía podría aprovechar el evento y dar más detalles sobre ambos juegos.

Titanfall 2 nuevos DLC

En lo que respecta a Titanfall 2, la secuela desarrollada por Respawn Entertainment y Electronic Arts volverá, una año después, al lugar donde fue presentada para, previsiblemente, recibir nuevo contenido descargable gratuito. Si habéis seguido la pista a este título, sabréis que este mismo año el juego recibió nuevos contenidos descargables como Colony Reborn o Monarch's Reign, siendo este el último lanzado hasta la fecha. Por tanto, y al igual que títulos como Los Sims 4, esperamos que la compañía presente el contenido que llegará en el futuro al shooter, siendo, a diferencia del anterior, gratuito. 

Unravel 2

Por último, también esperamos que los juegos independientes tengan un pequeño espacio reservado durante la conferencia, por lo que una de nuestras apuestas para ser presentado durante el mismo es Unravel 2, la secuela del exitoso juego de plataformas y puzles cuyo desarrollo fue confirmado al anunciar la ampliación del acuerdo firmado entre Electronic Arts y Coldwood Interactive, el estudio independiente tras el desarrollo de la primera entrega, el año pasado. En ese mismo momento, la compañía declaró que esperaría al momento oportuno para compartir nuevos detalles sobre el mismo, por lo que podemos pensar que se trata del E3 2017.

Pero Unravel 2 no es el único juego independiente del que esperamos novedades durante el EA Play 2017, pues, en la conferencia del año pasado, la compañía anunció el programa de colaboración con estudios independientes, EA Originals, con juegos como Fe, de Zoink Games, o Sea of Solitude, del estudio alemán Jo-Mei Games. Con todo lo anterior, el EA Play 2017 tendrá, salvo que haya alguna sorpresa, una conferencia marcada por la presencia de los juegos del universo de Star Wars, los juegos más clásicos de los EA Sports, así como por los títulos independientes del programa EA Originals. Os recordamos una vez más que la conferencia de Electronic Arts tendrá lugar el próximo 10 de junio a las 21:00 horas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3