E3 2017 - Qué esperamos de Sony: conferencia y juegos

Reportaje

¿Qué podemos esperar de la conferencia de Sony en el E3 2017? ¿La fecha de lanzamiento de juegos como Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III? ¿Bajada de precio de PS4 y PS VR? ¿Gameplay de juegos tan esperados como The Last of Us 2 o Death Stranding? Sigue leyendo para descubrir cuál podría ser el contenido que la compañía presente durante el evento del año.

Cuando se acerca la gran feria del videojuego norteamericana, el evento de videojuegos más importante, nos asalta la gran pregunta de todos los años: ¿qué podemos esperar de Sony? A diferencia de otras ediciones, el E3 2017 se presenta como una de las más complicadas para la compañía tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch y el futuro de Microsoft que pasa por Project Scorpio.

Por ello, debido a la dura competencia con la que tendrá que lidiar en los próximos meses, Sony debe poner toda la carne en el asador y esperamos que realice anuncios sobre el hardware, como pueden ser bajadas de precio de PS4 o PS VR, anuncios de títulos exclusivos o mostrar otros de los que tenemos muchas ganas por conocer más como God of War 4, Destiny 2 o Red Dead Redemption 2. Sin más dilación, pasamos a repasar qué es lo que esperamos de la conferencia de Sony que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 03:00 horas. Os recordamos que podéis estar al día sobre el E3 2017 con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos en el E3 2017 y todo lo que esperamos de las conferencias de la feria: 

Bajada de precio de PS4 Pro o PS VR

Tras lanzar al mercado a finales del año pasado PS4 Pro, PS4 Slim y PlayStation VR, Sony tiene bastante cubierto el apartado del hardware por ahora, por lo que un anuncio referido a una nueva consola o versión de PS4 es bastante improbable. Lo que sí se espera que haga es que anuncie una bajada de precio para cualquiera de las consolas y plataformas nombradas anteriormente, siendo el dispositivo de realidad virtual el candidato más apropiado para recibirla pues, a día de hoy, cuesta 399.99€, un precio que supera incluso al de la propia PS4.

Activision

Call of Duty: WWII

Que tengamos una nueva entrega de la saga Call of Duty cada año no es ninguna sorpresa, pero, que un nuevo título de la franquicia estrella de Activision pueda estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial sí. Por ello, aunque ya tuvimos una gran ración de este hecho histórico en otras entregas como Call of Duty 2, Call of Duty: WWII se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año tal y como refleja la gran acogida que ha tenido el tráiler de presentación en YouTube.

Aunque tras la presentación del juego realizada hace unas semanas tenemos una gran cantidad de datos de Call of Duty: WWII, muchas son las incógnitas entorno al mismo que quedan todavía por resolver como, por ejemplo, en qué consistirá el modo Zombis Nazi del que únicamente sabemos que tendrá modo cooperativo. Por todo lo anterior, es seguro que la compañía aprovechará un espacio de la conferencia de Sony para dar más datos y mostrar nuevo material gráfico en movimiento de esta entrega que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Destiny 2

Por otra parte, también esperamos tanto más información como un nuevo vídeo gameplay de Destiny 2, el juego desarrollado por Bungie Studios del que ya supimos su existencia hace 3 años cuando la propia Activision confirmó que estaba en camino, pero del que no conocimos ningún dato oficial hasta que se produjo la presentación del mismo a finales del mes de marzo y no vimos ningún gameplay hasta el streaming que se produjo hace unas semanas.

SEGA

Remasterizaciones de Shenmue I y Shenmue II

Como ya sabréis si habéis estado siguiendo la pista al título, la aventura que continuará narrándonos la historia de venganza de Ryo Hazuki, Shenmue III, se pondrá a la venta para PS4 y PC tanto de manera física como digital este mismo año, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. A pesar de ello, la compañía encargada de su desarrollo, Ys Net, ha anunciado que Shenmue III no estará en el E3 2017, por lo que tendremos que seguir esperando a conocer tanto la fecha como otros detalles más tiempo. No obstante, podríamos esperar que se anuncien las remasterizaciones de las dos primeras entregas, puesto que, tal y como os comentamos a principios de año, SEGA registró dos dominios web relacionados con Shenmue HD, siendo más que probable que la compañía aproveche el evento para ello.

Sonic Forces y Sonic Mania

También es más que probable que SEGA aparezca durante la conferencia para hablar tanto de Sonic Forces como de Sonic Mania. En lo que respecta a la nueva entrega del famoso erizo azul, podríamos esperar que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento definitiva, fijada para finales de 2017, así como un nuevo gameplay del juego. Por su parte, tras conocer esta misma semana que Sonic Mania, el juego de plataformas en 2D que imita el estilo visual de los primeros juegos de la saga Sonic durante la época de Mega Drive y los 16 bits, aterrizará en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 15 de agosto, podría hacer acto de presencia con un nuevo gameplay también.

Square Enix

Final Fantasy VII Remake

La conferencia de Sony en el E3 de 2015 puede que sea una de las mejores de los últimos años, puesto que se anunció, de manera oficial, lo que muchos estábamos esperando: Final Fantasy VII Remake. Desde entonces, como hemos podido ver durante todo este tiempo, la esperada revisión de uno de los mejores videojuegos de la historia tendrá mejoras y cambios en el sistema de combates, aunque mantendrá la esencia del juego original para disfrute de los más nostálgicos. Pero, no es suficiente todo lo que hemos visto, ¿verdad? Por ello esperamos conocer todavía más detalles de este esperado regreso como la fecha de lanzamiento definitiva que, como os contamos hace tan solo una semana, fue descartada para este año al igual que el lanzamiento de Kingdom Hearts III o un gameplay.

Kingdom Hearts III

God of War (2018)

God of War (2018)

Lanzamiento

19-4-2018

Género

Acción

Compañía

Santa Monica Studio

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby96Obra maestra
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Lanzamiento

9-4-2020

Género

RPG

Compañía

Square-Enix

Pegi

+16

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby88Muy bueno
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Lanzamiento

28-1-2019

Género

Aventura

Compañía

Square-Enix

Pegi

+12

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés, Japonés

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby95Excelente
Death Stranding

Death Stranding

Lanzamiento

7-11-2019

Género

Acción

Compañía

Kojima Productions

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

online

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby93Excelente
The Last of Us Parte II

The Last of Us Parte II

Lanzamiento

18-6-2020

Género

Aventura

Compañía

Naughty Dog

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby99Obra maestra

Más información sobre:

Mostrar comentarios