Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Qué esperamos de Ubisoft: conferencia y juegos

Elisabeth López

Mario y Rabbids
¿Qué podemos esperar de la conferencia de Ubisoft en el E3 2017? A pesar de que hay algunos títulos que nunca faltan a su cita como puede ser la saga Just Dance, y de que se espera que la compañía anuncie y comente detalles sobre juegos que estarán disponibles en Nintendo Switch como Rayman Legends: Definitive Edition o Steep, si por algo se caracteriza Ubisoft es por presentar una IP completamente nueva en el evento. Por lo que, además de todo lo anterior, esto es lo que esperamos que la compañía anuncie durante su conferencia en el E3 2017.

Mientras que el contenido de la conferencia de Sony parece estar bastante claro, la conferencia de Microsoft no lo está tanto, puesto que, lo más probable, es que la compañía, además de mostrar y proporcionar la fecha de lanzamiento de títulos tan esperados como Crackdown 3 o Sea of Thieves, anuncie varios juegos nuevos para engrosar el catálogo de Xbox One. Por su parte, Ubisoft sigue el mismo camino de Sony, pues ya conocemos la mayoría del contenido que mostrará durante su conferencia en el E3 2017, salvo los juegos nuevos que anuncie durante la misma como hizo el año pasado con Steep

Por ello, seguid leyendo para saber qué podemos esperar de la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 que tendrá lugar el día 12 de junio a las 22:00 horas. No obstante, os recordamos que podéis estar al día con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos, y todo lo que esperamos de las conferencias de la feria: 

Assassin's Creed Origins

Assassin's Creed Empire

Tras las últimas filtraciones realizadas, uno de los últimos juegos que se ha sumado a la lista de los más esperados, al menos para conocer más detalles sobre el mismo, es Assassin's Creed Origins, conocido hasta hace poco como Assassin's Creed Empire. De ser verdaderos los rumores, este título será la entrega más grande de la saga y ofrecerá una historia mucho menos lineal, otorgando gran libertad a los jugadores para avanzar en su historia, de manera similar a como lo hacen juegos como Skyrim. Además, en lo referente a la historia, Assassin's Creed Origins nos llevará hasta el Antiguo Egipto, donde surgieron los primeros Assassins y controlaremos a dos personajes, un chico y una chica, tal y como ocurrió en Assassin's Creed Syndicate. Como podéis ver, tenemos que esperar hasta la conferencia de Ubisoft para poder salir de dudas y conocer más detalles sobre la nueva entrega de la que es una de las sagas más importantes de la compañía. 

Far Cry 5

Con la publicación del primer tráiler de Far Cry 5 hace unos días, Ubisoft ha disipado una gran cantidad de los rumores que circulaban entorno al mismo durante las últimas semanas. Desde entonces, sabemos que la nueva entrega numerada de dicha serie saldrá a la venta el próximo 27 de febrero para PS4, Xbox One y PC, así como numerosos detalles. Por un lado, el juego tendrá lugar en el condado Hope, Montana, donde encarnaremos a un policía novato que, junto con el propio condado, tendrá que luchar para liberarla de un grupo de fanáticos que la asedia. Por otro lado, hay una gran cantidad de características que se mantienen de otras entregas, pero mejoras como pueden ser la presencia de naturaleza; combates aéreos hasta entonces inéditos, pues, en otras entregas, solo hemos podido pilotar una aeronave; o la posibilidad de realizar la campaña de principio a fin en modo cooperativo, cuando, anteriormente, solo se podía jugar en dicho modo a la hora de realizar unas determinadas misiones. Es por todo esto que esperamos que la compañía aporte más detalles y enseñe el primer gameplay del juego durante su conferencia en el E3 2017.

Just Dance 2018

Como os adelantábamos antes, una de las franquicias estrellas de Ubisoft es Just Dance, la famosa serie de juegos de baile que nunca falta a su cita durante la conferencia en el E3 de la compañía gala. Por ello, la desarrolladora aprovecharía para anunciar Just Dance 2018 que, en el hipotético caso de ser anunciado, podríamos aventurarnos a decir que saldría para todas las plataformas que recogieron Just Dance 2017, incluyendo a Nintendo Switch, pues, como sabréis, la última entrega de la saga fue el primer juego con el que Ubisoft mostró su apoyo a la nueva consola de Nintendo.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Rabbids Kingdom Battle

Otro de los juegos de los que más se ha hablado durante las últimas semanas es el posible crossover entre Rabbids y Mario. Según la última filtración realizada por Kotaku, el juego se llamaría finalmente Mario + Rabbids Kingdom Battle, y se pondría a la venta entre agosto y septiembre de este mismo año. Además, hace unas semanas, pudimos conocer los que podrían ser los primeros detalles acerca de este título, como que utilizaría el Snowdrop, el motor gráfico de The Division; habría presencia de mecánicas de combates por turnos y se incluiría el modo cooperativo local para dos jugadores. Insistimos, se trata únicamente de rumores y filtraciones, por lo que lo mejor será esperar hasta que sean Ubisoft y Nintendo las que anuncien de forma oficial el RPG de Mario y Rabbids, siendo más que probable que sea en el E3 2017 cuando lo hagan.

Rayman Legends: Definitive Edition

Tras su lanzamiento en el año 2013, Rayman Legends aterrizará este mismo año en Nintendo Switch con una edición especial llamada Rayman Legends: Definitive Edition. Con ella, la compañía cumplirá su promesa de apoyar a Nintendo Switch, ofreciendo, no solo el título original, sino novedades como el juego llamado Kung Foot. Como todavía no cuenta con fecha de salida, esperamos que la compañía se pronuncie al respecto durante la conferencia.

South Park: Retaguardia en Peligro

South Park: Retaguardia en Peligro estaba previsto para su lanzamiento a finales de 2016, pero, finalmente, Ubisoft lo lanzará el próximo 17 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Por ello, tras el anuncio de la fecha de lanzamiento definitiva, podemos descartar el rumor de hace unas semanas que apuntaba que Nintendo Switch podría ser plataforma de lanzamiento para esta nueva entrega de South Park, pues la cuenta oficial de Twitter de la franquicia dejó caer la posibilidad de ver la aventura en la nueva consola de Nintendo con una secuencia sacada de uno de los episodios de la décima temporada de la serie. Ahora, con todas las cartas sobre la mesa, solo podemos esperar que la compañía muestre un nuevo gameplay del juego. 

Tom Clancy's

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos otra de las franquicias estrella de Ubisoft, Tom Clancy's,de la que podréis repasar todas las sagas que la componen desde Octubre Rojo hasta Ghost Recon con nuestro reportaje. Tras el lanzamiento de Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands, producido el pasado 7 de marzo en PS4, Xbox One y PC, es de esperar que la compañía se encuentre inmersa en el desarrollo de un nuevo título de la franquicia, siendo la saga Spinter Cell la que más posibilidades tiene de aumentar su número de títulos, pues la última entrega de esta serie de juegos fue Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist, en el año 2013.

Además de todo lo anterior, también podemos esperar que se produzcan anuncios sobre juegos desarrollados específicamente para realidad virtual, pues la compañía siempre está interesada en todo el nuevo hardware que es creado, tal y como fue el caso de Nintendo Switch. Asimismo, repetimos nuestra apuesta por una IP completamente nueva, así como que la compañía anuncie nuevos juegos con los que apoyar a la nueva consola de Nintendo o, por lo menos, proporcione fecha de Rayman Legends: Definitive Edition y Steep para la misma.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3