Logo Hobbyconsolas.com

Rayman Legends, también en PS3 y Xbox 360

Fernando Mateus

Rayman Legends, también en PS3 y Xbox 360
De la noche a la mañana, Ubisoft anuncia que Rayman Legends también llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, versiones que junto a la de Wii U llegarán en septiembre del presente año.

¿Recordáis que cuando se anunció el desarrollo de Rayman Legends teníamos serias dudas sobre si sería exclusivo de Wii U o si sería multiplataforma, como lo fue Rayman Origins? Ubisoft se encargó de no dejar hueco alguno para ellas atándose a Nintendo y preparando uno de los juegos más importantes para la primera hornada del catálogo de su consola de nueva generación.

Pues desde entonces ha cambiado mucho el cuento, hasta tal punto que la compañía francesa ha comunicado hoy que Rayman Legends deja de ser una exclusividad de Wii U y llegará también a PlayStation 3 y Xbox 360. Y por si todavía no nos habían descolocado del todo, también se ha dado a conocer su fecha de lanzamiento: septiembre del 2013 en las tres plataformas.

Rayman Legends, también en PS3 y Xbox 360

El motivo del paso a multiplataforma no es otro que intentar enmendar las críticas recibidas cuando se anunció que el juego sería exclusivo de la consola de Nintendo, por lo que se decidió que llegara a Xbox 360 y PlayStation 3, tal y como lo hizo el anterior título de la saga en sus primeros pasos. En un principio la secuela de Rayman Origins haría acto de presencia en navidades, aunque se retrasó hasta el 28 de febrero. Sí, hasta hoy faltaban sólo tres semanas para su lanzamiento. Dicho esto, lo lógico sería que la versión de Wii U viera la luz cuando le tocaba y gozara de una exclusividad temporal de seis meses, pero las altas esferas de Ubisoft han decidido retrasarlo medio año para que las tres lleguen juntas.

Es obvio que pese a que el título sea multiplataforma, no todas las características que hemos visto hasta ahora propias de la versión de Wii U podrán ser transportadas a las otras dos plataformas, como por ejemplo es el juego asimétrico usando el GamePad y sus posibilidades táctiles. Aunque los tándem PS3 con PS Vita por una parte y Xbox 360 con SmartGlass por la otra podrían acercarse a la idea original, por lo que tendremos que esperar hasta que Ubisoft explique qué tendrán en común las diferentes versiones para hacernos una idea más precisa.

¿Qué os parece esta segunda 'traición' del año a Nintendo tras el paso a multiplataforma de Resident Evil Revelations? Y la pregunta que todos nos hacemos ahora no es otra que si Rayman Legends, una vez 'libre' de Nintendo, llegará a PS Vita, Nintendo 3DS y PC, tal y como lo hizo en su día Rayman Origins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.